Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE 2, una solución a la crisis de venta de terminales Apple

Publicado el
iPhone XE

iPhone SE 2 es la esperada segunda generación del smartphone más pequeño y económico de Apple. Un desarrollo rumoreado desde hace más de un año al que parece que le va a llegar su momento en pocos meses para ayudar a superar la actual crisis de ventas.

Pocos dudan de la calidad general de iPhone y su perfecta integración hardware y software. Pero a la vez, hasta el mismo Tim Cook reconoce que son demasiado caros frente a la fortísima competencia del segmento del móvil. Apple ya ha comenzado a rebajar precios en China y se espera que la nueva línea de precios se traslade al mercado internacional rebajando de paso la subida del dólar, junto a programas de financiación, subsidios de operadoras y mejores condiciones para reemplazar terminales antiguos.

iPhone SE 2 es otro buen pilar en el que puede apoyarse Apple para remontar las ventas. Este mismo año, Apple ha ‘resucitado’ el iPhone SE original y lo está vendiendo al precio más bajo de su historia. Una estrategia que -según algunos medios- atiende a una limpieza de stock el lanzamiento de una nueva versión.

Cómo será el iPhone SE 2

Tech Garage es uno de los medios que dan por seguro el lanzamiento de este terminal y este fin de semana ha publicado las imágenes que ves en el artículo y las que serían sus características principales.

iPhone SE 2

La primera es un gran aumento del tamaño de pantalla, pero manteniendo el tamaño contenido del original. Para ello, Apple eliminaría los enormes biseles del iPhone SE (basado en el diseño del iPhone 5 de 2012) para pasar de una relación cuerpo-pantalla del 60% a más del 90%. El objetivo es conocido: ofrecer una pantalla de diagonal cercana a las 5 pulgadas sin aumentar el tamaño de esta serie, de las pocas del mercado que pueden llevarse en un bolsillo y usarse cómodamente con una sola mano.

Otra de las novedades sería la parte trasera de cristal para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica. El sistema de cámaras sería mejorado porque la frontal actual de 1,2 MP es discretísima para los estándares actuales. A pesar de la muesca notch que vemos en las imágenes, no se espera que incorpore el Face ID para poder mantener los precios, como tampoco el jack de audio que ha sido eliminado en las últimas generaciones de iPhone.

iPhone SE 2 comparado con iPhone XS

iPhone SE 2

Sí se actualizaría su base hardware interna con un chipset A10 Fusion y aumento de la capacidad de almacenamiento de al menos 32 Gbytes.

Llegamos al punto crítico, el precio. Esta semana te preguntamos por ello en el artículo que dedicamos a conocer tu opinión. Nosotros pensamos que los 499 dólares es una barrera que Apple no debería superar si quiere de verdad impulsar las ventas. En cuando a disponibilidad, Tech Garage habla de «esta primavera». Otros medios apuntan a la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC 2019 en junio. Sí es probable que su lanzamiento (si termina produciéndose porque Apple no lo ha confirmado) sea fuera de la próxima generación de septiembre.

4 comentarios
  • Jose Pastrana

    Se vale «soñar»

  • Alejandro

    Si sale a ese precio será un super ventas.

  • Gio.

    No es mala idea un SE II , con full pantalla y manteniendo tamaño original, con un chip actual, puerto tipo C, una batería 3000mil , memoria mínima 64gb.

  • Abraham Lopez

    Ojalá, apple cada vez excede precios y carecen las innovaciones, con respecto a mí parecer desde el iPhone 8, la idea de un iPhone SE 2 0 SE 2019, me parece genial, aunque si mantiene el mismo tamaño del cuerpo del 5s no creo que puedan incorporar mucho de cámara, si usa el tamaño de un iphone 8 como mínimo habrá mas espacio para los sensores y camaras. Y por dios que regrese la huella dactilar, si los ingenieros de apple se determinan la tarea de hacerlo innovador les digo lo siguiente; que se las arreglen para poner el sensor de huellas en el icono trasero(la manzanita) un diseño discreto, «como un sensor de huellas en pantalla». Y ademas de agregar mas MP a la cámara frontal. Minimo 8MP con un buen angular y apertura, minima de f2.0….. y aunque no creo que pase, ojalá y no lo den por mas de $10,000 m.n.x lo querrán dar en unos 15mil😂😂😂 tipico de apple.

Top 5 Cupones

Lo más leído