Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE 2, una solución a la crisis de venta de terminales Apple

Publicado

el

iPhone XE

iPhone SE 2 es la esperada segunda generación del smartphone más pequeño y económico de Apple. Un desarrollo rumoreado desde hace más de un año al que parece que le va a llegar su momento en pocos meses para ayudar a superar la actual crisis de ventas.

Pocos dudan de la calidad general de iPhone y su perfecta integración hardware y software. Pero a la vez, hasta el mismo Tim Cook reconoce que son demasiado caros frente a la fortísima competencia del segmento del móvil. Apple ya ha comenzado a rebajar precios en China y se espera que la nueva línea de precios se traslade al mercado internacional rebajando de paso la subida del dólar, junto a programas de financiación, subsidios de operadoras y mejores condiciones para reemplazar terminales antiguos.

iPhone SE 2 es otro buen pilar en el que puede apoyarse Apple para remontar las ventas. Este mismo año, Apple ha ‘resucitado’ el iPhone SE original y lo está vendiendo al precio más bajo de su historia. Una estrategia que -según algunos medios- atiende a una limpieza de stock el lanzamiento de una nueva versión.

Cómo será el iPhone SE 2

Tech Garage es uno de los medios que dan por seguro el lanzamiento de este terminal y este fin de semana ha publicado las imágenes que ves en el artículo y las que serían sus características principales.

iPhone SE 2

La primera es un gran aumento del tamaño de pantalla, pero manteniendo el tamaño contenido del original. Para ello, Apple eliminaría los enormes biseles del iPhone SE (basado en el diseño del iPhone 5 de 2012) para pasar de una relación cuerpo-pantalla del 60% a más del 90%. El objetivo es conocido: ofrecer una pantalla de diagonal cercana a las 5 pulgadas sin aumentar el tamaño de esta serie, de las pocas del mercado que pueden llevarse en un bolsillo y usarse cómodamente con una sola mano.

Otra de las novedades sería la parte trasera de cristal para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica. El sistema de cámaras sería mejorado porque la frontal actual de 1,2 MP es discretísima para los estándares actuales. A pesar de la muesca notch que vemos en las imágenes, no se espera que incorpore el Face ID para poder mantener los precios, como tampoco el jack de audio que ha sido eliminado en las últimas generaciones de iPhone.

iPhone SE 2 comparado con iPhone XS

iPhone SE 2

Sí se actualizaría su base hardware interna con un chipset A10 Fusion y aumento de la capacidad de almacenamiento de al menos 32 Gbytes.

Llegamos al punto crítico, el precio. Esta semana te preguntamos por ello en el artículo que dedicamos a conocer tu opinión. Nosotros pensamos que los 499 dólares es una barrera que Apple no debería superar si quiere de verdad impulsar las ventas. En cuando a disponibilidad, Tech Garage habla de «esta primavera». Otros medios apuntan a la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC 2019 en junio. Sí es probable que su lanzamiento (si termina produciéndose porque Apple no lo ha confirmado) sea fuera de la próxima generación de septiembre.

Lo más leído