Conecta con nosotros

Noticias

Apple se plantea comercializar unos AirPods Pro baratos

Publicado

el

AirPods Pro

El medio Digitimes ha dado la noticia de que Apple podría estar planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods Pro, los cuales se venderían bajo el nombre de AirPods Pro Lite.

El citado medio describe los posibles auriculares AirPods Pro Lite como un conjunto de auriculares de características más básicas que los comercializados hasta ahora, y es que Apple tiene respaldar la disminución del precio de alguna forma. Sin embargo, el hecho de que Digitimes sea el único medio que se está haciendo eco de estos periféricos está despertando las susceptibilidades de algunos.

Viendo que todavía no hay demasiada información sobre las características de los posibles AirPods Pro Lite, lo suyo sería mantener la prudencia hasta que Apple anuncie algo o aparezca algo más sólido sobre sus características y comercialización. Por ahora hay informaciones contradictorias sobre si serían unos auriculares inalámbricos de gama media o de gama alta. De hecho, la posibilidad de que sean de gama alta podría derivar de una confusión con los auriculares Beats Solo Pro, marca que está desde hace unos años bajo el paraguas del gigante de Cupertino.

AirPods Pro Lite

Pero tomando la última información de Digitimes como cierta, es probable que la parte taiwanesa de Universal Scientific Industrial (USI) sea el principal proveedor de los nuevos AirPods Pro Lite (nombre sin confirmar), que empleará un sistema en paquete (SiP) de constricción de chips.

En estos momentos la información no está lo suficientemente clara como para confirmar nada, pero el lanzamiento de unos AirPods Pro Lite podrían forzar a Apple a ajustar los precios de los otros modelos de AirPods ya comercializados.

Por otro lado, parece que Apple le ha cogido el gusto a eso de lanzar productos a precios más comedidos para abarcar más público. Esto se puede ver en hechos como el futuro lanzamiento del iPhone 9 y las buenas ventas registradas por el iPhone XR. La marca del gigante de Cupertino lleva muchos años siendo una de las más valiosas del mundo y sus productos suelen registrar una muy alta satisfacción entre sus clientes, así que el abarcar gamas algo más bajas solo le permitiría abrir el abanico de usuarios. Dicho con otras palabras, el lanzamiento de unos AirPods Pro Lite no suena ni muchos menos disparatado en estos momentos.

Lo más leído