Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál fue el primer juego que dejó «obsoleto» tu PC?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿cuál fue el primer juego que dejó "obsoleto" tu PC? 31

Los que utilizamos el PC para jugar siempre hemos tenido un título que nos ha acabado animando a actualizar, ese primer juego que nos ha hecho darnos cuenta, de una manera u otra, que nuestro equipo ya no daba para más, que había quedado obsoleto, y que teníamos que actualizarlo de una vez.

Con el paso de los años es evidente que no ha sido un juego, sino varios, los que nos han movido a actualizar en momentos diferentes. En este artículo me gustaría que compartierais con nosotros cuál fue el primer juego que os hizo daros cuenta, definitivamente, de que vuestro PC estaba agotado y necesitaba una actualización parcial o total.

Como de costumbre me mojo yo primero. En mi caso el primer juego que me hizo darme cuenta de que mi primer PC estaba obsoleto fue Quake 2. Fue un caso muy curioso ya que no lo noté en un primer momento, ya que a pesar de jugarlo con renderizado en modo software y una resolución de 320 x 200 píxeles el juego me encantó.

Quake 2 software

Quake 2 en modo software

Glide cambió  el juego por completo

El problema vino cuando tuve la oportunidad de ver Quake 2 en el PC de un amigo que tenía una Voodoo Banshee, una tarjeta gráfica que incluía un núcleo 2D y una unidad 3D con un rendimiento a medio camino entre la Voodoo original y la Voodoo 2 de 3DFX.

Quedé anonadado cuando probé el juego funcionando con aceleración 3D en 800 x 600 píxeles y con texturas de 8 bits. Era otro mundo, no daba crédito a lo que estaba viendo, y en ese momento me di cuenta de que mi PC había quedado desfasado.

En aquella época no teníamos toda la información que hay disponible hoy en Internet, de hecho Youtube ni siquiera existía, y la información que llegaba a nuestras manos sobre informática de consumo se limitaba a lo que aparecía en las revistas de la época.

Si no recuerdo mal fue en 1998, una fecha en la que 3DFX despuntaba en el mundo de la aceleración 3D y en la que yo intentaba «sobrevivir» con mi modesto Pentium a 133 MHz, acompañado de 32 MB de RAM y una tarjeta gráfica S3 Virge con 4 MB que ofrecía una modesta aceleración bajo Direct3D. No me puedo quejar, gracias a ella pude jugar a títulos como Resident Evil 1 y 2, Motoracer y Final Fantasy VII.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál fue el primer juego que dejó «obsoleto» vuestro primer PC? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • prisciliano

    Quake 3, tenía una Vodoo Banshee y me iba pero en calidad baja, luego iba a la Confederación de Callao y flipaba con el juego en ultra.

  • -.-

    Para mi fue Mortal Kombat, tenía que esperar minutos viendo cargar una barra de puntos en MS-DOS, hasta que al final me decía que ése juegazo necesitaba al menos una 386 o una 486 para correr. Me sorprendía descubrir que tal «segregación» existía.

    Una situación similar a la descrita en el artículo me sucedió con Half-Life y con Duke Nukem 3D, aunque con el segundo me pasó en el mismo PC sólo que lo jugué por más de un mes con la resolución baja hasta que descubrí que en las opciones podía subirlo mucho más.

  • alex

    En el año 1999 tuve mi primer pc, un celeron 133Mhz, 128mn de ram, y tarjeta de vídeo integrada, recuerdo que jugaba de todo y uno de los juegos que mas me gustaban era need for speed, la entrega que me eclipso por sus gráficos fue la versión porche y lo jugaba a resolución 800*600, pero cuando lo jugaba a 1024*768 bajaban los fps de manera brutal, pero la calidad de imagen era genial para esos tiempos. Y sin duda la versión Hot Persuit fue la que dejo obsoleto mi pc. Y la solución fue cambiar el pc por completo. Saludos

  • Gregorio Ros

    Doom, pero no el actual, sino el primero. La cuestión no fue por la gráfica sino por el monitor, tenía uno entre malo y peor y pille unas buenas jaquecas con él. Por aquellos tiempos metí un Sony de 15″, todo un lujo de la época, menudo alivio. Otro paso importante fue también el meter una aceleradora, confieso que no recuerdo ni que marca ni con que juego estaba entonces, aunque es posible que fuese el Quake.

  • Ivo

    El Tomb Raider II. Se convirtió en un pase de fotogramas precioso en mi 486 que tenía una ATI 3d rage II

  • Álvaro Lázaro Laín

    Jajajajja, Muy buena pregunta.
    Fue hace tantos años que ya ni me acuerdo. Yo lo único que veía es que los requisitos de los juegos cada vez se iban acercando más a la potencia de mi PC y pasaban de ser el ordenador «recomendado», al ordenador con «requisitos mínimos».. Hasta que un día aparecía un juego que exigía Pentium 166, cuando yo tenía Pentium 100 y lo intenté, pero funcionaba de pena.Pero no tenía ingresos para actualizar. Así que lo cambié cuando se estropeó el original, algo que sucedió poco tiempo después.Y mi madre me compró otro mejor; yo lo usaba para todo y por eso me servían tanto para hacer los trabajos de la universidad como los juegos. Es por ello que no me gusta que los videojuegos desaparezcan de los PC. Debo dar gracias al PC, que me dejó jugar además de los trabajos para la universidad Si hubiera una separación total, Consolas= juegos, PC = Office, no me hubiera metido nunca en el mundo de los videojuegos, ya que la consola no tenía esa ambivalencia y mis padres de ningún modo iban a comprármela. (Además de que me gusta la versatilidad del PC).
    Saludos

  • HHORMIGA

    Mi HD 6670 ya no quiso tirar fluido el Mortal Kombat X

  • Alexander Mendoza

    Fue «Los Increíbles 2004», tenia un NVIDIA VANTA LT 16MB AGP y el juego requería T&L lo ejecutaba pero las textura no se veían y todo el juego era en escala de grises. Lo interesante era que Vice City si lo ejecutaba bien en mínimos. Sobre todo al iniciar por primera vez el juego las texturas se descomprimían para que no pasara lo anterior mencionado «GRACIAS Rockstar por dar apoyo con ese método»

  • Gustavo

    blood …. si alguien se acuerda… un clasico que a mi parecer es mejorcito que doom.

  • Andhttps:/res Schatz

    Empecé a jugar en PC allá por 2005, sin gráfica, era un juego de estrategia romana, increiblemente iba bien. Luego al poco tiempo, ya con gráfica, solo recuerdo una Nvidia, me metí de lleno en el mundillo de los videojuegos…, hasta que supe de los emuladores….Con suerte muy dispar, pues solo corría sin sobresaltos hasta el Mame, y fue conocer el emulador de Gamecube…y me pudo, pero apenitas iba…, hasta que conseguí, despues de años mi compu actual, con AMD, y bueno… En Windows con Project Cars 2 y en Linux con Gamecube, y en Wine…para mi gran sorpresa…Project Cars.

  • Isidro Ros

    Lo jugué en su momento y lo compré hace unos meses en Good Old Games, juegazo 🙂

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Esa «excusa» de «lo utilizo para estudiar» es un clásico de aquella época, amigo Álvaro :).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Fue el siguiente gran salto tras Quake 2, sin duda, un auténtico devorador de recursos, de hecho recuerdo que llegó a Dreamcast y a PS2 y no funcionaba nada bien.

    Saludos.

  • Hernan

    prince of persia

  • Guillermin Memin Memin

    2009 – por Crysis fue que cambie de una GT7300 a una GT8600
    2011 – Crysis 2, Dead Space 2, Batman Origin cambie de un Core 2 Duo + GT8600 a Core 2 Quad + GTX550ti
    2016 – Doom, Bioshock infinity, Farcry 3 a un i3 7300 + GTX950
    2018 – PUBG, Battlefield Ryzen 5 2600 + GTX 1060

  • Home Teather

    Cualquier juego me dejaba sin recursos, tenía un cyrix 6x86mxm2 (competencia supuestamente del pentium mmx de 233mhz) con un disco Samsung de 2 gb, 1 MEGA de video trident que después amplíe a 2, y 16 de ram que fueron 32 después, era un maravilloso mundo de 320×240 software render con distancia a 1 metro desde la imagen principal, el juego que dejó mi pc muerta fue el need for Speed hot pursuit, y de atrás el quake 2.

  • Álvaro Lázaro Laín

    🙂

  • Skynet

    El emulador de PS2..

  • Oli V. Mora

    Warcraft 3. En ese tiempo tenia un p3 a 800mhz, 128mb de ram y una integrada de intel.

Lo más leído