Conecta con nosotros

Noticias

Borderlands llegará como película a los cines bajo la dirección de Eli Roth

Publicado

el

Borderlands película

Tras el inesperado éxito de la adaptación de Sonic The Hedgehog, parece que Hollywood le ha cogido el gusto a sacar adaptaciones de juegos a la gran pantalla. Tanto que hace apenas unas horas, Eli Roth, director de terror de la saga de películas Hostel, ha publicado en su cuenta de Twitter un pequeño montaje con el que nos vaticinaba su incorporación a la familia de Borderlands, y su próxima colaboración en la primera entrega cinematográfica del juego.

«Estoy tan emocionado de sumergirme en el mundo de Borderlands y no podría hacerlo con un mejor guión, equipo de producción y estudio. Tengo una larga y exitosa historia con Lionsgate. Siento que hemos crecido juntos y que todo en mi carrera como director ha llevado a un proyecto de esta escala y ambición. Espero poder aportar mi propia energía, ideas y visión al mundo salvaje, divertido e infinitamente creativo del juego» declaraba el director.


Aunque la mayoría de los detalles todavía no se conocen, el propio Roth ha afirmado ya que está contento con el manuscrito final del guión, así como del apoyo brindado por todo el equipo original del juego y el CEO de Gearbox, Randy Pitchford. Y es que con la presencia en la producción de los hermanos Arad, conocidos por su trabajo en títulos de Marvel como Iron Man y Spider-Man: Into the Spider-Verse; y un guión desarrollado por Craig Mazin, encargado de la serie Chernobyl de HBO, las expectativas apuntan a ofrecernos un gran resultado final.

Sin embargo, no deja de sorprender que, al igual que sucedió con el accidentado desarrollo inicial de la película de Uncharted, el proyecto de adaptación de Borderlands habría estado en desarrollo desde 2015, habiendo estado buscando un director y productores durante todo este tiempo.

Ahora las dudas están centradas en si esta adaptación «Live-Action» será capaz de mantenerse fiel al espíritu original de los juegos, ya que aunque Borderlands se pueda comprar fácilmente con el tipo de escenografía y personajes de la última entrega de Mad Max, se trata de una saga muy apoyada en el humor distorsionado y la aparición de personajes memorables. Aunque también resultará curioso ver cómo se plantean llevar a la escena uno de los mayores puntos fuertes e identificativos de este juego: la estética cell shading.


Y es que con un primer juego publicado en 2009, y más de 56 millones de copias vendidas para toda la saga, es normal que nos hayamos acostumbrado a ver todo tipo de cosplays en los que se logra interpretar este curioso efecto de sombreado, y sinceramente, sería algo que nos encantaría ver en esta película.

Así pues, la producción de la película está ya programada para dar comienzo durante este mismo año, con una entrada en rodaje también inminente. Y es que en principio la propia Gearbox ofrecerá una información mucho más detallada sobre la película durante la próxima feria del PAX East, que tendrá lugar el próximo fin de semana, por lo que es posible que no tengamos que esperar demasiado para su lanzamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído