Conecta con nosotros

Noticias

Sonic the Hedgehog adelanta a Detective Pikachu en la taquilla

Publicado

el

A pesar de las tibias críticas, el erizo azul ha conseguido adelantar al ratón amarillo. Como si de una fábula se tratase, Sonic the Hedgehog, que al principio llamó la atención por su extraño aspecto, se ha marcado un récord en el cine de videojuegos llegando en Estados Unidos una recaudación de 57 millones de dólares durante los tres primeros días en taquilla, superando los 54,3 millones que consiguió Detective Pikachu durante las mismas fechas.

En España Sonic, la película, fue la cinta más vista durante la semana pasada, superando a Parásitos, ganadora del Oscar a la mejor película. En nuestro país ha conseguido una recuadación de 1,8 millones de euros. 

Como hemos dicho, con estas cifras Sonic se pone el primero, por delante también de Tomb Raider, Warcraft y Angry Birds.

Es posible que buenas cifras como estas puedan borrar el estigma de las películas de videojuegos de la que parece que solo se salva Resident Evil, de la que todavía nos queda mucho por ver. Sabemos que Constantin Films está trabajando en una nueva película que se basará en Resident Evil 7 y Netflix está preparando una serie. Siguiendo la estela de Mila Jovovich, para el 4 de septiembre de este año podremos ver la película de Monster Hunter,  escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson, director de todas las películas de Resident Evil, todo queda en la casa maldita.

En cuanto a otros juegos, la semana pasada se confirmaba la fecha del estreno de la segunda parte de la reedición de Tomb Raider. También está pendiente conocer algo más de la película de The Division, de la que solo se sabe que estará protagonizada por Jessica Chastain (Molly’s Game) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain), estará dirigida por David Leitch (Deadpool 2) y que se estrenará en Netflix, no sabemos si este año o el que viene.

Lo más leído