Conecta con nosotros

Noticias

El Huawei P40 será el primer smartphone con Wi-Fi 6+

Publicado

el

Una reciente filtración asegura que el Huawei P40, el próximo smartphone tope de gama de la compañía china, vendrá equipado con Wi-Fi 6+, una tecnología que ha sido desarrollada en exclusiva por Huawei. Interesante, pero lo más curioso es que los primeros routers compatibles con dicho estándar no estarán disponibles hasta el 24 de febrero.

La información es todavía muy escasa, tanto que no tenemos claro en qué mejorará ese estándar frente al Wi-Fi 6 utilizado en la serie Galaxy Note 10 y Galaxy S20. Sin embargo Li Xiaolong, vicepresidente de productos móviles en Huawei, ha dado algunas pistas que nos ayudan a hacernos una idea de por dónde podrían centrar las mejoras con su tecnología Wi-Fi 6+.

Según el ejecutivo los smartphones actuales que utilizan el estándar Wi-Fi 6 ofrecen un rendimiento teórico de 1.200 Mbps, pero en la práctica no logran superar los 900 Mbps, lo que se traduce en un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Li también comentó que el estado actual de la tecnología Wi-Fi 6 integrada en smartphones es «muy pobre».

Huawei P40 y Wi-Fi 6+: mayor rendimiento y alcance

Si ponemos en perspectiva todo lo que hemos indicado la conclusión que podemos sacar es muy clara: la tecnología Wi-Fi 6+ de Huawei debería centrarse en mejorar el rendimiento y el alcance. Como sabrán muchos de nuestros lectores el estándar 80211ax, sobre el que se basa dicha tecnología, ofrece un alcance muy reducido a cambio de una velocidad muy elevada.

Huawei es un gigante de las telecomunicaciones, así que cuenta con todo lo necesario para elevar dicho estándar a otro nivel. Asimismo, el hecho de que se haga referencia a la llegada de nuevos routers compatibles con ese estándar ha generado una gran expectación, aunque debemos recordar que de momento no tenemos datos oficiales y que por tanto solo podemos esperar.

La serie Huawei P40 será presentada en marzo de este mismo año. Estará equipada con una configuración de cámara muy ambiciosa, utilizará un SoC Kirin 990 (módem 5G integrado) y tendrá un chip Hisilicon Hi1105, que integrará tanto la conectividad Wi-Fi como el Bluetooth. No tenemos detalles sobre su precio de venta, pero se comenta que Huawei podría reducirlo para compensar la ausencia de los servicios y aplicaciones de Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído