Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones Huawei P40 costarán menos al no incorporar los servicios de Google

Publicado

el

Huawei P40

Huawei se está preparando para sobrevivir sin los servicios de Google, sin embargo, esa transición podría limitar bastante el mercado que puede abarcar fuera de China, así que el fabricante espera vender las distintas variantes del P40 a precios inferiores a los de la generación anterior.

Que los Huawei P40 no van a contar con los servicios de Google es algo que se sabe desde hace tiempo. La compañía es consciente de este hándicap y ha tomado la decisión de rebajar los precios de salida en comparación con la generación anterior. Si los Huawei P30 estándar y Pro costaron 800 y 1.000 euros respectivamente, los modelos estándar y Pro del Huawei P40 tendrán un precio a partir de 600 y 800 euros respectivamente, lo que supone 200 euros menos. También habrá un modelo Premium que se vendería al precio de 1.000 euros.

A pesar de la rebaja del precio, todo apunta a que los Huawei P40 serán smartphones de calidad, ya que el modelo Premium contará con un zoom óptico de 10x, el modelo Pro con uno de 5x y el estándar con uno de 3x. Mediante la utilización de sus nuevos sensores, se espera que Huawei suba la resolución de la cámara principal hasta los 52 megapíxeles y le añada un filtro Quad Quad Bayer.

Play Store de Google

Que el precio ha sido aparentemente rebajado más allá de lo que respecta a Google viene debido a que el gigante de Mountain View se cobra unos 40 dólares por cada smartphone vendido en Europa que incluya Google Mobile Services (GMS), o sea, sus servicios orientados a ser usados directamente desde el móvil (otra opción podría ser recurrir al navegador web, pero en los móviles quizá esto no sea igual de práctico que una aplicación dedicada).

Huawei ha invertido más de 1.000 millones de dólares en crear Huawei Mobile Services, su alternativa a Google Play Services con la que pretende minimizar su dependencia del gigante de Mountain View a la vez que ofrece un ecosistema de servicios alternativo. Por otro lado, para reemplazar al popular Google Maps se ha decantado por TomTom, que gracias a que tiene su sede en Países Bajos le permitiría saltarse los vetos de la Administración Trump.

¿Y tú, comprarías un smartphone de Huawei sin los servicios de Google? El gigante de Mountain View se ha encargado de el mundo dependa en exceso de sus servicios, sobre todo gracias al dominio de Android y Chrome en los sectores de la movilidad y los navegadores web respectivamente. Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de aplicaciones ofrecidas por cada tienda, ya que la App Gallery de Huawei solo cuenta con unas 11.000 aplicaciones frente a las más de 3.000.000 de la Play Store.

Lo más leído