Conecta con nosotros

Noticias

Esta es la autonomía del Samsung Galaxy S20 Ultra con la pantalla a 120Hz

Publicado

el

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es uno de los mejores smartphones tope gama del momento, sin embargo, posiblemente pocos usuarios saquen realmente partido a todas las posibilidades que ofrece, por lo que limitar aquellas para ajustarlas al uso real que se da al dispositivo puede terminar redundando en un aumento de la autonomía.

Una de las características del Samsung Galaxy S20 que el usuario puede ajustar es la tasa de refresco de la pantalla, donde puede seleccionar entre 60 y 120 hercios. Una mayor tasa de refresco reduce la autonomía de la batería, así que en PhoneArena han decidido realizar pruebas de drenaje con la variante que incorpora el Exynos 990 para obtener números concretos.

En las pruebas comparativas de drenaje de la batería se han utilizado los siguientes modelos:

  • Samsung Galaxy S20 Ultra a 120Hz
  • Samsung Galaxy S20 Ultra a 60Hz
  • Samsung Galaxy Note 10
  • Samsung Galaxy S10
  • Apple iPhone 11 Pro Max

Los resultados muestran que el poner la pantalla del Galaxy S20 Ultra a 120Hz reduce de manera notable la autonomía, ya que su batería ha resistido el drenaje durante “solo” 10 horas y 2 minutos, mientras que el mismo dispositivo a 60Hz ha aguantado 12 horas y 23 minutos (lo que supone un 20% más aproximadamente). El Galaxy Note 10 resistió 11 horas y 37 minutos, el Galaxy S10 10 horas y 33 minutos y el iPhone 11 Pro Max 12 horas y 53 minutos.

Ajuste de la tasa de refresco de la pantalla en el Samsung Galaxy S20 Ultra

La utilización de los 120Hz puede marcar diferencias en aspectos como los juegos (siempre y cuando vayan a más de 60fps), pero a día de hoy, y sobre todo cuando se trata de móviles, la mayoría de los contenidos no están hechos para ser reproducidos a más de 60fps, con especial mención a los vídeos de YouTube. Por otro lado, la mayoría de películas en la actualidad siguen estando en tasas de fotogramas de 24 o 30 imágenes por segundo, algo a lo que se suma el hecho de que la mayoría usa móvil para cosas más bien banales. En resumidas cuentas, que la cantidad de usuarios que puede justificar de verdad el uso de los 120Hz es muy reducida.

Por otro lado, el mismo medio también ha probado la velocidad de carga rápida de la batería del Samsung Galaxy S20 Ultra, que incluye en su embalaje un cargador de 25 vatios que se apoya en USB Type-C como conexión. Según PhoreArena, es capaz de realizar una carga completa en tan solo 59 minutos, mientras que en 15 minutos cargó un 32%, un 62% en 30 minutos y un 89% en 45 minutos. Estos datos impresionan si se tiene en cuenta que la batería del dispositivo que protagoniza esta entrada es de 5.000mAh.

De manera separada el usuario puede adquirir un cargador oficial de 45 vatios, el cual también ha sido probado por PhoneArena. Curiosamente, para el cargado completo tarda lo mismo que el cargador de 25 vatios, pero en 15 minutos cargó un 37%, un 70% en 30 minutos y un 92% en 45 minutos. Con estos datos sobre la mesa, de demasiado poco tiempo debe disponer el usuario como para justificar la compra del cargador de 45 vatios, que cuesta unos 50 dólares.

Lo más leído