Conecta con nosotros

Noticias

Apple está preparando un ordenador Mac con procesador ARM para 2021

Publicado

el

Apple MacBook con procesador ARM

Parece que Apple no tardará demasiado en abrir sus ordenadores Mac a arquitecturas que no sean las de Intel, ya que según el analista Ming-Chi Kuo el gigante de Cupertino podría lanzar sus primeros ordenadores personales con procesadores ARM en la primera mitad de 2021.

El hecho de ver ordenadores Mac con procesadores ARM desarrollados por la propia Apple es una idea más bien vieja, pero que de momento no hemos visto materializada en ningún producto concreto. De hecho, el mismo analista ya pronosticó hace dos años que en este 2020 veríamos los primeros Mac con ARM, y aunque hay bastante información señalando la futura existencia de dichos productos, parece que Apple todavía no lo tiene todo listo.

Ahora el mismo Ming-Chi Kuo ha pronosticado que Apple presentará en los próximos 12 o 18 meses un ordenador Mac con un procesador desarrollado por ella misma en lugar de un Intel, continuando así con el goteo de información que hemos visto sobre este tema. El analista ha dicho que Apple ha sido más agresiva en lo que se refiere a financiar la investigación, el desarrollo y la producción de chips propios de 5 nanómetros, los cuales serían incluidos en los primeros Mac con ARM, aunque también en los futuros modelos de iPhone y iPad planeados para 2020, por lo que la compañía podría estar dando pasos hacia la unificación de iOS y macOS. Apple estaría recurriendo a CHPT como proveedor de los chips de 5nm y se espera que los envíos se realicen a mediados de 2020.

Chip ARM

¿La conviene a Apple abandonar Intel y x86?

Muchos medios están hablando de una transición de Intel a ARM, cosa que no suena disparatada si tenemos en cuenta que Apple ya realizó la transición de PowerPC a Intel. Sin embargo, el abandono de x86 podría traer como consecuencia la pérdida de muchas aplicaciones, entre ellas los juegos publicados en Steam y otras plataformas que han sido compilados para x86.

Por otro lado, Apple parece estar preparando una bala en la recámara a modo de lanzamiento de ordenadores Mac con procesadores de AMD, con modelos de APU que podrían acabar en los portátiles MacBook. Así que igual en un futuro vemos ordenadores Apple con procesadores ARM, Intel y AMD, con las tres marcas conviviendo a la vez.

Veremos qué ocurre al final, pero si hay una compañía que puede convencer de una transición como esta sin que haya mucha oposición, esa es Apple.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído