Conecta con nosotros

Noticias

Valorant será el nuevo shooter de Riot Games para este 2020

Publicado

el

Valorant Riot Games Shooter Proyect A

Riot Games acaba de confirmar hoy el próximo lanzamiento de su esperado shooter en primera persona, hasta ahora conocido como Proyect A, y que llegará durante este verano de 2020 bajo el nombre de Valorant.

Manteniendo el modelo del resto de juegos de Riot como LoL, TFT o el más reciente Runeterra, Valorant llegará como un juego gratuito y «Free to play», con la opción de compras integradas.

Así pues, se ha desvelado también que el juego seguirá la estela de los principales shooters competitivos actuales, con unos enfrentamientos por equipos de cinco contra cinco basado en rondas de atacantes y defensores.

Pero la gran novedad llega dentro de este propio sistema de juego. Y es que el gran frenetismo que nos promete se puede ver perfectamente plasmado en las 24 rondas que tendrá cada partida, y que se centrará principalmente en las distintas habilidades de los nuevos personajes originales.

No obstante, y como ya se adelantó, Valorant premiará a los jugadores que, dentro de esta gran velocidad y cantidad de disparos, sean capaces de aportar un enfoque táctico y estratégico a las batallas, ya que a diferencia de otros títulos como Overwatch, sólo contaremos con un uso de habilidad especial por cada ronda.

A lo largo del desarrollo de VALORANT, hemos querido mantener los valores fundamentales de un shooter táctico competitivo: tiros precisos, disparos letales y planificación estratégica”, confirmaba Anna Donlon, productora ejecutiva del juego. “Al añadir habilidades singulares a los personajes que complementan el uso de las armas del juego, creemos que estamos ampliando la experiencia tradicional de los shooters tácticos y aportando algo nuevo al género.»

Y es que Riot está realizando una enorme apuesta por la expansión de sus juegos, por lo que con una enorme inversión tanto en el propio Valorant como en el back-end técnico, que según adelanta la compañía incluirá en su salida servidores dedicados de 128 tics para todos los jugadores globales, un netcode personalizado, servidores autorizados y prevención y detección anti-trampas.

Según afirma Donlon: «Esperamos que el lanzamiento de Valorant sea el comienzo de una relación a largo plazo con los fans de los juegos FPS tácticos de todo el mundo”.

Aunque por el momento todavía no se han abierto las pre-inscripciones para participar en sus primeras betas, ya podemos ver algunos de los detalles principales en su web oficial, donde también podremos suscribirnos a un boletín informativo.

Lo más leído