Conecta con nosotros

Noticias

Riot avanza detalles sobre su shooter: CS:GO más Overwatch

Publicado

el

Riot Games Project A League Of Legends

Durante el pasado mes de octubre, y con motivo de su 10 aniversario, Riot Games nos presentó un pequeño resumen y presentación con los futuros proyectos que planea añadir bajo el universo de League of Legends, con juegos como el ya disponible Legends of Runterra, y algunas propuestas todavía más sorprendentes como su shooter «Project A».

Y es que con tan sólo unos segundos de adelanto y unas pocas imágenes filtradas, sin duda este fue uno de los títulos que más atrajo nuestra atención.

Sin embargo, ahora «Project A» de Riot vuelve a ser noticia gracias al reciente testimono de HenryG, un conocido jugador profesional de CS:GO que ha tenido la posibilidad de jugar a la versión alpha del mismo para ofrecernos unas primeras impresiones y algunos detalles sobre las dinámicas principales.

«‘Project A’ es esencialmente un shooter táctico competitivo, 5 contra 5, basado en rondas (similar al propio CS:GO) con la mejora añadida de elementos de clase o héroes basados en otros FPS como Overwatch o Apex Legends» resumía inicialmente Henry.

Y es que pese a que el jugador tienda a realizar unas comparaciones principalmente centradas con su título principal (CS:GO), la verdad es que las comparaciones resultan de lo más acertadas.

«En mi opinión, las clases y sus propias habilidades únicas deberían verse como una utilidad táctica en lugar de las combinaciones de hechizos o ‘ultimates’ que sufren otros juegos basados en clases […] Y es que, en términos generales, estas habilidades deberán comprarse al comienzo de cada ronda en lugar de ganarse o recargarse con el tiempo, compartiendo el mismo depósito económico que el armamento«.

No obstante, está claro que no sólo el shooter de Valve será el objetivo a batir por Riot, apuntando también al escenario competitivo del título de Blizzard. Aunque el sistema de héroes parece no tener el mismo peso o diferenciación por roles.

«Todas las clases tienen acceso al mismo armamento genérico […] por lo que un tiro en la cabeza con uno de los rifles principales (con cualquier clase o héroe que lo maneje) hará suficiente daño para derribar a cualquier oponente«.

Por último, no deja de sorprender el hecho de que Henry asegure que pronto realizará un contenido más en profundidad, lo que sumado a la gran proactividad de Riot, podría acabar traduciéndose en la llegada de nuevas imágenes del juego.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído