Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas gráficas NVIDIA Ampere aparecen en GeekBench con una puntuación estratosférica

Publicado

el

NVIDIA Ampere

NVIDIA Ampere marcará la nueva generación de chips gráficos del gigante verde y se espera su presentación oficial en la GPU Technology Conference (GTC) que se celebrará del 22 al 26 de marzo.

En un adelanto de lo que está por llegar, ha aparecido en la base de datos de GeekBench dos tarjetas gráficas sin nombre y hasta ahora desconocidas, que por sus características se creen pertenecen a esta nueva arquitectura.

NVIDIA Ampere

Y son auténticos «monstruos». La primera tiene 118 unidades de cómputo, lo que totalizaría la friolera de 7.552 núcleos CuDA. Con 24 Gbytes de memoria dedicada, la puntuación en el test de referencia bajo OpenCL es de auténtica locura: 184.096 puntos. A modo de comparación, recordar que una GeForce RTX 2080 Ti obtiene alrededor de 130.000.

La segunda de las gráficas tiene 108 unidades de cómputo para 6.912 núcleos CuDA. Montaría 48 Gbytes de memoria dedicada y la puntuación en OpenCL alcanza 141.654 puntos. En cuanto a las frecuencias del núcleo gráfico, vemos 1.110 MHz y 1.010 MHz respectivamente. aunque en las versiones finales esperamos velocidades de reloj muy superiores hasta sobrepasar los 1.500 MHz.

Por la espectacular cantidad de memoria instalada, las excluiríamos de ser tarjetas de juego y más bien apostaríamos que estas NVIDIA Ampere localizadas en GeekBench fueran un par de prototipos de la serie de gráficas profesionales Quadro.

NVIDIA Ampere

En cualquier caso, como NVIDIA usa un silicio casi idéntico en sus tarjetas Quadro y GeForce de gama alta, podemos avanzar que la secuela de la RTX 2080 Ti va a ser un monstruo gráfico y que en general, Ampere ofrecerá un aumento de rendimiento sustancial frente a los modelos actuales bajo la arquitectura Turing.

Se espera que hagan uso de motores de sombreado y de rasterizado, núcleos ténsor para inteligencia artificial y aprendizaje profundo y núcleos RT para trazado de rayos. Se cree que estarán fabricadas en procesos de 7 nm EUVL, con Samsung reemplazando a TSMC, el fabricante habitual de NVIDIA.

Serían presentadas en el evento GPU Technology Conference del mes de marzo (si no hay más cancelaciones por el coronavirus) y estarían disponibles en la segunda parte de 2020.

Lo más leído