Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de Microsoft Edge no despega pese a las mejoras de Chromium

Publicado

el

cuota de Microsoft Edge

La cuota de Microsoft Edge no ha conseguido despegar a pesar de las ventajas de usar Chromium, según los últimos datos de cuota de Netmarketshare. Quizá sea pronto para valorarlo, ya que solo hace dos meses que se lanzó la versión final estable, pero creemos que Microsoft necesitará hacer bastante más que usar la base de Chrome para -como pretende- dar un bocado sustancial a la tarta que maneja el navegador de Google.

Microsoft Edge es el mejor navegador web de la historia de Microsoft. Chromium es una base excelente para el desarrollo de este tipo de aplicaciones y Microsoft ha aprovechado este proyecto promovido por Google, pero colaborativo y desarrollado bajo código abierto.

Las mejoras frente al Edge original de Windows 10 son notables y abismales si lo comparamos con Internet Explorer. Ofrece mejor compatibilidad con estándares web; más estabilidad; más rendimiento; mayor número de características; más opciones de privacidad; un mayor número de extensiones ya que puede aprovechar las propias y las disponibles para Chrome.

Microsoft le ha dado su propio toque añadiendo sus propios servicios como el buscador Bing y el navegador tiene una interfaz de usuario propia bajo el lenguaje de diseño ‘Fluent Desing. Incorpora funciones modernas como el modo oscuro, ofrece una amplia personalización y se desarrolla como aplicación independiente a Windows 10, lo que permite ofrecerlo para Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, macOS, iOS, Android y pronto en Linux.

Cuota de navegadores de febrero de 2020

Al menos de momento, todas estas mejoras no se han trasladado a la cuota de mercado. Peor aún (para Microsoft), Chrome ha ganado incluso unas décimas hasta el 67,27%. A Google no hay quien le tosa en navegación web y buscadores, lo que a la postre redunda en el importante apartado de la publicidad on-line que maneja miles de millones de dólares.

cuota de Microsoft Edge

Microsoft Edge se tiene que conformar con el 7,39% de cuota, mientras que Internet Explorer mantiene el 6,38%. Todo indica que este Edge Chromium tiene que ir para arriba, desde los mismos usuarios de IE que se trasladen, los nuevos de Windows 10 (un sistema que sigue ganando mercado) y los que lleguen de otros sistemas como Windows 7 o macOS. Otra cosa será si Microsoft puede robar cuota a Chrome.

Firefox, el tercero en discordia y segundo en cuota de mercado por muy poco (7,57%), no acaba de salir del bache desde que perdiera la barrera del 10%. Y el futuro (en cuota) pinta bastante oscuro para el desarrollo de Mozilla. Completando el cuadro, el Safari de Apple es irrelevante en navegación web salvo en los ordenadores de Apple, mientras que Opera, Sogou Explorer, QQ o Yandex, mantienen una cuota residual.

Lo más leído