Conecta con nosotros

Noticias

HyperX Alloy Origins ya está disponible en España: precio y especificaciones

Publicado

el

HyperX Alloy Origins Precio España

Anunciado hace ya casi un año, y presentado oficialmente durante el pasado CES 2020 durante este mismo mes de enero, finalmente los nuevos teclados mecánicos de HyperX, la familia Alloy Origins, aterriza en España.

Nos encontramos así con dos variantes de teclado diferenciadas principalmente por la existencia de un modelo TKL o Ten Key Less, que como su propio nombre indica, contará con menos teclas al eliminar el teclado numérico del lateral.

Algo que no le impedirá por supuesto mantenerse a la par con su hermano, equipando ambos Alloy Origins unos interruptores HyperX Aqua, una versión intermedia entre los Cherry MX Blue y Brown, que además de unas pulsaciones táctiles de 45 gramos, y una rápida activación de tan sólo 1,8 milímetros de recorrido, incluirán el sistema de retroiluminación que tanto gusta entre el púbico gamer.

Además, contaremos con el soporte y tecnología 100% Anti-Ghosting, que garantiza la no saturación de entrada cuando pulsemos varias teclas de forma simultánea.

Y es que lanzados bajo la marca gaming de Kingston, por supuesto estos teclados mecánicos están orientados principalmente para su uso en juegos. Aunque también podremos encontrarlos disponibles en una reversión de los switches MX Red, con ligeras diferencias en su recorrido y fuerza de activación, que nos permitirán un uso más amplio en otras tareas cotidianas de nuestro PC.

Así pues, la única gran pega es que los teclados llegan a España con la única distribución de teclas en Inglés (layout americana), por lo que no tendremos una tecla «ñ» y algunos de los símbolos estarán reordenados.

Algo que aunque no de manera física, podremos reconfigurar a través del software HyperX NGenuity, que también nos ofrecerá un Modo Gaming para desactivar la tecla Windows mientras jugamos, así como la creación de distinto perfiles y macros.

HyperX Alloy Origins Aluminio

Así pues, terminando con un pequeño repaso a su diseño, nos encontramos con unos materiales y estructura realmente resistentes gracias al uso de un chasis y carcasa de aluminio, que sumado al tamaño compacto y de peso reducido de ambas versiones, nos permitirá un mayor grado de portabilidad.

Y es que los ambos teclados Alloy Origins se conectarán mediante un cable removible con una entrada USB-C y conector USB-A, pudiendo usar además del propio cable incluido cualquier cable del nuevo estándar de teléfonos móviles.

Disponibilidad y precio

Ya podemos encontrar el Alloy Origins original disponible a través de la web oficial de HyperX, con un precio de 119,99 euros para ambas versiones de switches, mientras que por el momento la versión TKL del Alloy Origins Core parece que se retrasará hasta mediados de abril, con un precio (presumiblemente menor) todavía por especificar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído