Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus 8 llegará el 14 de abril, veremos tres modelos con precios diferentes

Publicado

el

OnePlus 8

La llegada del OnePlus 7T se produjo el pasado mes de octubre, y su sucesor, el OnePlus 8, será presentado el próximo 14 de abril. Esta nueva fecha representa un cambio de estrategia importante por parte de OnePlus, ya que la compañía china había venido apostando por una renovación entre los meses de mayo y de junio.

Según la fuente de la noticia este movimiento encaja con un enfoque más «agresivo» por parte de OnePlus, que quiere cubrir mejor el mercado y hacer frente antes a los lanzamientos de otras grandes compañías que podemos considerar como sus rivales directos. Tiene sentido, al fin y al cabo gigantes como Samsung y Huawei lanzan sus nuevos terminales estrella entre los meses de febrero y marzo.

Sabemos que el OnePlus 8 estará disponible en tres versiones diferentes: la estándar, la «Pro», que mejorará las especificaciones de la anterior, y la «Lite», que será, en teoría, una variante con un tamaño menor y un precio más asequible. Sin embargo, no tenemos claro si esa fecha, el 14 de abril, se refiere a un lanzamiento conjunto de toda la familia o si alude únicamente al OnePlus 8 en su versión estándar.

OnePlus 8: posibles especificaciones y precio

A nivel de diseño el OnePlus 8 y el modelo «Pro» tendrán una base común, como podemos ver en las imágenes adjuntas. Los dos contarán con un acabado todo pantalla con unos bordes muy reducidos, unos laterales que recuerdan al acabado Edge que utiliza Samsung en su serie Galaxy y una cámara frontal integrada en un pequeño espacio circular.

El OnePlus 8 Lite, por contra, carece de esa terminación Edge, aunque mantiene la cámara frontal integrada en un pequeño círculo flotante y tiene, además, una distribución diferente de la cámara trasera, que pasa a ocupar una isleta rectangular. La calidad de acabados de los tres terminales debería ser idéntica, es decir, deberían venir construidos en metal y cristal.

A nivel de hardware podemos dar por hecho la presencia de un SoC Snapdragon 865, 8 GB-12 GB, pantalla de 120 Hz y conectividad 5G en los OnePlus 8 estándar y «Pro». Por contra el modelo «Lite» utilizará un SoC MediaTek no concretado, aunque se rumorea que podría montar el Dimensity 1000.

Solo nos queda hablar del precio. Se espera que el OnePlus 8 ronde los 599 euros, la versión «Pro» debería rondar los 749 euros y el modelo «Lite» costará menos de 500 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído