Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 8 contará con la presencia de una pantalla a 120Hz

Publicado

el

OnePlus 8 120Hz

Pese a los grandes rumores y filtraciones de ambos OnePlus 8 Lite y OnePlus 8 Pro, y la impaciencia por conocer finalmente de manera oficial al OnePlus 8, el teléfono presentado por la compañía china durante el CES 2020 no fue más que un primer prototipo conceptual de un futuro terminal.

Sin embargo, en la misma feria Pete Lau, CEO de OnePlus, confirmó que los próximos teléfonos principales de la compañía, donde presumiblemente estaría incluido el modelo básico del OnePlus 8, contarán con unas nuevas pantallas Fluid Display OLED, capaces de ofrecer unas resoluciones QHD+, una precisión de color y un nivel de control de brillo hasta cuatro veces superior a la media de los alta gama, y unas impresionantes tasas de frecuencia de actualización de hasta 120Hz.

Se trata así de una mejora de la propia pantalla del OnePlus 7T Pro, que alcanzaba una resolución QHD+; la precisión de color más exacta; y un nivel de control de brillo automático de 4096, cuatro veces más que la media de los smartphones Android de alta gama.

Unas pantallas que, según la información cedida posteriormente por la compañía en un comunicado oficial, llegarían con una optimización sobre Android para la mejora de las animaciones, especialmente en las transiciones principales del sistema operativo, destinada a ofrecer una mayor fluidez durante el uso de estos 120Hz.

Una declaración que a su vez nos indica la posibilidad de que, al igual que ya hacen algunos modelos premium destinados al gaming, podamos activar, desactivar o incluso configurar el uso de este tope de frecuencias de actualización, pudiendo así optimizar en mayor medida el consumo y la autonomía de la batería del teléfono.

OnePlus 8 MEMC

Además, estas nuevas pantallas vendrán con el respaldo tecnologías innovadoras como el MEMC, para una reproducción de vídeo más fluida, así como la promesa de «la configuración de hardware más exigente de la industria«.

No obstante, todavía estamos lejos de la presentación oficial del OnePlus 8. Y es que por el momento no se han confirmado ninguno de sus componentes internos, que según apuntan los rumores, incluirían un SoC Snapdragon 865, un mínimo de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, y un precio cercano a los 650 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído