Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek quiere volver a lo más alto y promete arrollar a Qualcomm con Dimensity

Publicado

el

MediaTek

La compañía china MediaTek pasó por una racha bastante complicada que la obligó a abandonar el desarrollo de SoCs de alto rendimiento. No pudo seguir el ritmo de Qualcomm en la gama alta, pero supo reaccionar a tiempo y tomó las medidas oportunas para poder replantear su estrategia.

Su decisión generó una cierta controversia, pero al final ha sido todo un acierto. Durante los dos últimos años la compañía china se ha centrado en el desarrollo de SoCs de gama media dirigidos a smartphones y tablets en los que prima el valor precio-prestaciones, un enfoque que le ha permitido recuperarse y conseguir todos los recursos que necesita para volver a competir en lo más alto.

La próxima gran aventura de MediaTek en la gama alta estará marcada por el lanzamiento de Dimensity 1000, un SoC que estará equipado con lo último del sector y que promete ofrecer un rendimiento de primer nivel manteniendo, además, un coste controlado.

A nivel de especificaciones este chip resulta bastante interesante, ya que contará con una CPU de ocho núcleos dividida en dos grandes bloques: uno de cuatro núcleos Cortex-A77 de alto rendimiento a 2,6 GHz y otro de cuatro núcleos Cortex-A55 de alta eficiencia a 2,2 GHz. Su GPU será una Mali-G77, dispondrá de una unidad MediaTek AI para tareas de inteligencia artificial (4,5 TOPS de rendimiento).

MediaTek

Pinta bien, ¿verdad? Pues espera, que hay más. Lo nuevo de MediaTek también contará con un procesador de señal de imagen Imagiq+ con cinco núcleos, tendrá conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1+, y será compatible con el estándar 5G (configuraciones doble SIM), alcanzando velocidades de bajada y de subida de hasta 4,6 Gbps y 2,3 Gbps, respectivamente.

En cuanto a las resoluciones de pantalla compatibles está confirmado que podrá trabajar con resoluciones FHD+ y tasas de refresco de 120 Hz, o con resoluciones QHD+ y tasas de refresco de hasta 90 Hz. Su apartado fotográfico no se queda atrás, ya que soporta sensores de imagen de hasta 80 MP con HDR y configuraciones multicámara de hasta 32 MP + 16 MP.

La primera prueba de rendimiento que hemos tenido la oportunidad de ver confirma que el Dimensity 1000 es un SoC a tener muy en cuenta, ya que supera sin problemas al Snapdragon 855+. Con todo, debemos recordar que hablamos de un silicio que llegará en 2020, y que por tanto podría acabar quedando un poco por detrás del futuro Snapdragon 865.

Para que podáis contextualizar ese resultado os confirmo que el ASUS ROG Phone II obtiene 496.226 puntos, mientras que el iPhone 11 Pro Max apenas llega a los 456.065 puntos. Los primeros terminales equipados con este nuevo SoC llegarán durante el primer trimestre de 2019.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído