Conecta con nosotros

Noticias

Project Maverick: se filtra el próximo juego de Star Wars de EA

Publicado

el

Project Maverick

Project Maverick es el nombre del próximo juego de Electronic Arts basado en el universo de Star Wars. O al menos eso es lo que se ha filtrado en en las redes, y a lo que más de un medio especializado está dando crédito.

Según cuentan en TechSpot, el año pasado ya se dejó entrever que EA estaba desarrollando un par de títulos de Star Wars, de los cuales no se llegó a saber nada más. Pues bien, Project Maverick podría ser el primero de ellos, aunque no se desvelado mucho más. Ni siquiera de qué va.

En Kotaku han podido confirmar que efectivamente el juego está en marcha, a cargo del estudio Motive, que Electronic Arts creó para desarrollar nuevas franquicias de aventuras entre las que tal vez se pueda etiquetar a Project Maverick, aun cuando lo único que han publicado hasta el momento fue Star Wars: Battlefront II en 2017, que sí se basa en Star Wars, pero ni es una aventura ni una nueva franquicia.

Sea como fuere, Project Maverick parece muy real, sea o no sea una aventura -que sería lo deseable: las aventuras y los RPG son lo mejor que ha dado de sí el universo de Star Wars al ocio electrónico- y se termine llamando Project Maverick o no, que tampoco suena muy consistente. En Kotaku lo enmarcan en un proyecto «más pequeño y más inusual» de lo que EA suele producir, así que ya veremos.

Desde luego, el referente de Star Wars: Battlefront II no alienta al optimismo. Si van por ese camino, mala señal, porque ni todo el fanatismo del mundo puede superar según qué prácticas, que desafortunadamente se están convirtiendo en un estándar de la industria con este tipo de títulos basados en franquicias de éxito. Será una nueva prueba de fuego para EA, que como se ve conserva el favor de LucasArts.

Esperamos más detalles de este Project Maverick en la próxima conferencia a la que se presente Electronic Arts, sea la suya propia o el mismo E3… si es que el coronavirus lo permite.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído