Conecta con nosotros

Noticias

El Core i5 10400 puede convertirse en la gran estrella de Intel para la gama media

Publicado

el

Intel está ultimando la presentación de los procesadores Comet Lake S, una generación que mantendrá el proceso de 14 nm++ y que vendrá abanderada por el Core i5 10400 como gran estrella dentro de la gama media.

Como habrá intuido más de uno de nuestros lectores el Core i5 10400 será el sucesor del Core i5 9400. Tendrá muchas cosas en común con aquél: mismo IPC, mismo proceso de fabricación y mismo conteo de núcleos, pero gracias a la tecnología HyperThreading será capaz de manejar hasta doce hilos (dos hilos por núcleo).

La tecnología HyperThreading se había convertido en el comodín de Intel para diferenciar series enteras de procesadores y ubicarlos en una línea superior o en otra inferior. Recordad, por ejemplo, que hasta hace relativamente poco los Core i7 (serie 7000 e inferiores) no eran más que procesadores Core i5 con HyperThreading, es decir, tenían el mismo IPC que aquellos y los mismos núcleos, la única diferencia era que podían mover el doble de hilos.

Pues bien, eso va a cambiar con el lanzamiento de los procesadores Comet Lake S, una generación que contará con HyperThreading en todas sus gamas. Los Core i3 tendrán cuatro núcleos y ocho hilos, los Core i5 vendrán con seis núcleos y doce hilos, los Core i7 sumarán ocho núcleos y dieciséis hilos y, finalmente, tenemos los Core i9, que contarán con diez núcleos y veinte hilos.

Intel puede marcarse un tanto con el Core i5 10400 si el precio es acertado

El Core i5 9400F, la versión que trae la GPU integrada desactivada, ha sido uno de los procesadores más vendidos y de mayor éxito de la generación actual. No es casualidad, este chip ofrece un excelente valor gracias a su alto IPC, a su configuración de seis núcleos y a su bajo precio, ya que ronda los 145-150 euros.

Si Intel posiciona el Core i5 10400, o su versión «F», en un rango de precios similar la compañía de Santa Clara tendría en su catálogo uno de los mejores procesadores de gama media por debajo de los 200 euros, una de las franjas más concurridas y más populares que cuentan con mayor afluencia de usuarios a día de hoy.

Será interesante ver también cómo posiciona la compañía el Core i7 10700F, un procesador que tendrá ocho núcleos y dieciséis hilos y que podría rondar los 300 euros. El lanzamiento de los procesadores Comet Lake S se producirá a mediados del mes de abril, de hecho se comenta que la presentación tendrá lugar el 13 de dicho mes, según una información filtrada por VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído