Conecta con nosotros

Noticias

La demo de Resident Evil 3 Remake llega este mes: podrás probarlo antes de comprarlo

Publicado

el

Capcom nos ha confirmado a través de un correo electrónico que la demo de Resident Evil 3 Remake estará disponible a partir del 19 de marzo, es decir, a partir de este mismo jueves.

La compañía japonesa ha seguido los pasos de Resident Evil 2 Remake, un juego que también tuvo una demo, aunque bastante limitada, ya que solo podíamos jugarla una vez y tenía una limitación temporal de una hora.

A pesar de todo decidimos darle una oportunidad y publicamos un análisis de la demo en su momento. Esto nos permitió hacernos una idea de lo que podíamos esperar a nivel técnico y de rendimiento, y si todo va según lo previsto haremos lo mismo con la demo de Resident Evil 3 Remake.

Resident Evil 2 Remake es, a mi juicio, el mejor remake de la historia y uno de los mejores juegos de 2019, y tengo la corazonada de que Resident Evil 3 Remake se convertirá en uno de los mejores juegos de 2020.

¿Qué PC necesito para jugar a Resident Evil 3 Remake?

Capcom ha utilizado el motor gráfico RE Engine, el mismo que vimos en Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7, así que si pudiste mover ambos juegos no deberías tener problema para disfrutar de Resident Evil 3 Remake, al menos en teoría, ya que cabe la posibilidad de que la compañía japonesa haya introducido nuevas opciones gráficas que resulten más exigentes.

Hace poco vimos los requisitos mínimos y recomendados oficiales que publicó Capcom para jugar a Resident Evil 3 Remake, y tal y como cabía esperar son muy asequibles. Si tenemos un procesador de cuatro núcleos al nivel de un Ryzen 3 1200 o un Core i5 serie 2000, 8 GB de RAM y una GTX 960 o Radeon R9 280 podremos jugar en 1080p con calidades medias-altas y una fluidez total.

Para jugar en 1080p con calidad máxima sin renunciar a una buena fluidez será necesario disponer de un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, como un Ryzen 5 1500 o un Core i7 3770, 8 GB de RAM y una GTX 1060 de 6 GB o una Radeon RX 480 de 8 GB. Os recuerdo que el RE Engine tiene un alto grado de optimización, pero presenta una importante dependencia de la memoria gráfica, así que es recomendable contar como mínimo con una gráfica de 4 GB.

A partir del 27 de marzo podremos jugar también a la demo de Resident Evil Resistance, el modo multijugador que traerá Resident Evil 3 Remake. Su lanzamiento está previsto para el 3 de abril de este año y estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído