Conecta con nosotros

Noticias

Gabe Newell habla sobre Half-Life: Alyx y Half-Life 3

Publicado

el

Gabe Newell Valve Half-Life 3

Gracias al inminente lanzamiento de Half-Life: Alyx, Gabe Newell, el conocido co-fundador y CEO de Valve apareció estos días en una entrevista en vídeo realizada por los chicos americanos de IGN, donde junto con la presencia de Robin Walker, programador y diseñador del nuevo título VR, aprovecharon a hablar sobre algunas cosas interesantes sobre el funcionamiento de la compañía, el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías de VR e IA, así como algunos detalles sobre el pasado, el presente y el futuro de la compañía.

Sin embargo, y como no era de extrañar, acabó surgiendo el nombre del ansiado Half-Life 3. Momento en el cual las tornas pasaron directamente a las preguntas sobre el futuro incierto de este juego.

Tal y como respondía Newell: “Es parte de una progresión. Quiero decir, que para nosotros se supone que los juegos de Half-Life resuelven problemas interesantes y, ya sabes, Alyx representa la colección de problemas y soluciones interesantes que podemos usar actualmente. La gran brecha es porque, ya sabes… tal vez somos estúpidos. Pero no parecía que hubiera un planteamiento obvio, no solo sacamos títulos de Half-Life porque nos ayuden a hacer números trimestrales, deliberadamente evitamos imponer esa restricción sobre cómo abordamos las cosas«.

Y es que en sus propias declaraciones parece que el proyecto todavía podría seguir con vida en algún lugar recóndito de la desarrolladora, siendo Alyx una pequeña prueba para enfocar la tan larga espera de estos años, «Podríamos tener razón y podríamos estar equivocados, cometemos errores ya sabes, hicimos Steam Machines, hicimos Artifact (que fue una gran decepción)… arruinamos las cosas y, para nosotros, este es realmente un momento importante. Y queremos saber, queremos descubrir si estamos en el camino correcto«.

De hecho el propio Newell parece ser optimista con el hecho de crear nuevos juegos de la saga Half-Life, aunque vista la orientación secundaria de la historia de esta última entrega, esto podría no implicar necesariamente la llegada de Half-Life 3, o al menos no de forma inminente. A continuación podréis encontrar la entrevista completa de 30 minutos en inglés.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído