Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X confirma su fecha de lanzamiento junto con PS5

Publicado

el

Xbox Series X Fecha de lanzamiento

Hace apenas unas horas, y coincidiendo con el final de la presentación de PS5, Microsoft actualizó una de sus páginas oficiales de Xbox Series X añadiendo una pequeña frase con la que concretaba la fecha de lanzamiento de sus nuevas consolas en la festividad de Acción de Gracias, que se celebrará este año el próximo 26 de noviembre.

De esta manera, aunque todavía con la gran incógnita de su precio, el cual ya vimos actuó como un gran factor en la actual generación de Xbox One frente PS4, la compañía habría dado una fecha más concisa, y aparentemente más temprana que la de la PS5 de Sony.

Sin embargo, poco han durado estas expectativas, ya que Larry Major Nelson, conocido trabajador de Xbox, actualizaba en su Twitter que se trataba de un pequeño fallo derivado del mensaje colectivo distribuido a las distintas regiones, enfatizando que la fecha de lanzamiento de las Xbox Series X estará comprendida en el periodo de Navidad, coincidiendo así con el lanzamiento de PS5.

Especificaciones de Xbox Series X

  • Procesador Zen 2 a 3,8 GHz con 8 núcleos activos y SMT desactivado. Con SMT activado es posible mover 16 hilos pero la velocidad baja a 3,6 GHz.
  • GPU Radeon RDNA 2 semipersonalizada con 3.328 shaders a 1.825 MHz con una potencia de 12,15 TFLOPs.
  • Soporte de trazado de rayos y sombreador de tasa variable.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada sobre un bus de 320 bits: 10 GB con un ancho de banda de 560 GB/s y 6 GB con un ancho de banda de 336 GB/s.
  • SSD NVME de 1 TB ampliable fácilmente gracias al formato tipo tarjeta que utiliza Xbox Series X a 2,4 GB/s brutos y 4,8 GB/s comprimidos.
  • Soporte de almacenamiento externo vía USB 3.2.
  • Capaz de mover juegos en 4K con una tasa de refresco de hasta 120 Hz (120 FPS).
  • Lector de discos Blu-ray 4K.
  • Chip de sonido 3D.
  • FreeSync, HDR10 y soporte de tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia de uso, como Auto Low Latency Mode, que reduce la latencia.

¿Xbox Series X o PS5?

Realmente todavía parece un poco pronto para dar un veredicto final, ya que pese a que aparentemente ambas compañías hayan presentado ya sus consolas sobre el papel, parece que quizás Sony haya podido verse más retrasada (quizás por el actual brote de COVID-19), limitándose a mostrar una presentación cargada de expectativas y ningún dato realmente contrastado con un dispositivo real.

Así pues, aunque por el momento todo parece indicar que Xbox Series X sería más potente que PS5, debemos tener claro que una consola sin buenos juegos no es más que un montón de componentes en una caja. Y es que tal y como pudimos ver con la actual generación, los títulos exclusivos van a jugar un papel clave; un punto donde Microsoft todavía tiene que mejorar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído