Conecta con nosotros

Noticias

Half-Life: Alyx podrá pre-descargarse este viernes

Publicado

el

Half-Life: Alyx

Hace apenas un mes, Valve nos confirmaba la fecha de lanzamiento de Half-Life: Alyx, la nueva entrega en VR de su mítica saga de acción y ciencia ficción que ha marcado a más de una generación de jugadores. Algo que a su vez ha generado una enorme expectación alrededor del propio juego, motivo por el cual la compañía de Newell continúa especializándonos nuevos detalles.

Más concretamente, y según podemos ver en la última publicación de la compañía en Twitter, el juego estará disponible a partir del próximo lunes 23 de marzo a las 10:00 hora del pacífico (18:00 en España y 17:00 en las islas Canarias), aunque en aras de evitar un desbordamiento de sus servidores, Valve acaba de anunciar también que todos aquellos que hayan pre-comprado Half-Life: Alyx, podrán realizar la pre-descarga e instalación del mismo a partir de este mismo viernes.

Recordar eso sí, que se trata de un título exclusivo para dispositivos de realidad virtual, por lo que pese a que podamos comprarlo e instalarlo, no podremos jugarlo sin uno de estos sistemas. Además, cumpliendo con lo anunciado, la propia Valve ha vuelto a sumar nuevas unidades de su kit Valve Index tras haber agotado existencias en más de una ocasión, teniendo todavía unidades disponibles a través de su web oficial, con unos precios hasta los 1.079 euros para el conjunto completo de auriculares y gafas, controladores, y detectores de movimiento.

Una ola de compras a la que ahora también se ha querido sumar HTC, con el anuncio de que todas sus gafas VR Vive Cosmos Elite también vendrán con una copia gratuita de Half-Life: Alyx, de igual manera que ya hizo la propia Valve, pero bajo un precio ligeramente menor de 999 dólares (todavía sin un precio oficial para España).

Por otra parte, recordar también que si todavía no has jugado a la saga Half-Life, actualmente Steam está ofreciendo el acceso a las primeras entregas de forma totalmente gratuita hasta la propia fecha de lanzamiento de Half-Life: Alyx, fecha tras la cual deberemos adquirir el juego para poder continuar nuestras partidas.

Más sobre Half-Life: Alyx

Antes de terminar, queremos recordar que este juego no sustituye a la tercera entrega de la saga, sino que estará ambientado entre los primeros Half-Life y Half-Life 2, siguendo la lucha de Alyx Vance contra la raza alienígena conocida como Combine.

Requisitos mínimos para Half-Life Alyx

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-7500 a 3,8 GHz o  AMD Ryzen 5 1600 a 3,5 GHz
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído