Conecta con nosotros

Noticias

El Kirin 820 5G supera al Snapdragon 855, un gama media con aspiraciones de gama alta

Publicado

el

Hace unos días supimos que la división HiSilicon de Huawei estaba trabajando en el Kirin 820 5G, un SoC de gama media que, gracias a su interesante configuración, iba a ser capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento, pero no nos esperábamos que fuese capaz de superar incluso al Snapdragon 855, un chip que, os recuerdo, fue lo más potente de la pasada generación de smartphones, junto con el Snapdragon 855+.

El Kirin 820 5G estará fabricado en proceso de 7 nm y estará equipado con un procesador de ocho núcleos dividido en bloques de alto rendimiento y de alta eficiencia. Como vimos en su momento el bloque de alto rendimiento estará basado en la arquitectura Cortex-A76, y parece que alcanzará una frecuencia de trabajo muy elevada, ya que este chip ha sido capaz de superar en rendimiento monohilo al Snapdragon 855. Su bloque de núcleos de alta eficiencia estará basado en la arquitectura Cortex-A55.

La GPU será, sin duda, otro de sus puntos fuertes. Todavía no tenemos detalles sobre sus especificaciones concretas, es decir, desconocemos el número de núcleos gráficos que tendrá activos, pero dará un salto importante frente al Kirin 810, ya que utilizará una GPU ARM Mali-G77 en lugar de una Mali-G52. Esto quiere decir que su rendimiento en juegos también debería ser muy bueno, aunque no creo que esté al nivel de la Adreno 640 del Snapdragon 855.

El Honor 30S estrenará el Kirin 820 5G: todo lo que sabemos

Si todo va según lo previsto el primer smartphone que utilizará el SoC Kirin 820 5G será el Honor 30S, un smartphone de gama media que, como hemos visto, tendrá aspiraciones de gama alta gracias al excelente rendimiento de su SoC y al resto de sus especificaciones de hardware, entre las que destacan un acabado todo pantalla con cámara «flotante» integrada en una isleta, triple cámara trasera, 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

El precio todavía no ha trascendido, pero debería rondar entre los 300 y los 399 euros. Viendo el conjunto de especificaciones y la presencia de conectividad 5G creo que es más probable que lo acabemos viendo más cerca de la franja de los 399 euros, pero de momento no hay nada confirmado, así que todas las puertas están abiertas.

La presentación del Honor 30S se producirá el 30 de marzo, aunque su disponibilidad podría postergarse a unos días o semanas después. Os recuerdo que además de las citadas mejoras a nivel de CPU y GPU el Kirin 820 5G traerá un nuevo IPS y una unidad de procesamiento neural más potente, dedicada esta última a las cargas de trabajo con inteligencia artificial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído