Conecta con nosotros

Noticias

Intel Rocket Lake-S: nueva plataforma con PCIe 4.0, Thunderbolt 4 y gráficas Xe

Publicado

el

Intel Rocket Lake-S

Intel Rocket Lake-S es otra de las plataformas de procesamiento que el gigante del chip tiene en desarrollo. Será una actualización de Comet Lake-S y ofrecerá importantes novedades especialmente a nivel de soporte de nuevas tecnologías. Videocardz ha tenido acceso a una imagen que nos ofrece un buen acercamiento.

Los problemas en la producción de chips y el paso a los procesos de 10 nm puede producir que varias plataformas de procesamiento de Intel tomen la rampa de salida en un corto espacio de tiempo. Los Comet Lake para ordenadores de sobremesa deberían estar en el mercado en apenas unas semanas y los siguientes llegarían a comienzos de 2021.

Intel Rocket Lake-S, características

Aunque se cita una «nueva arquitectura» de CPU, lo más novedoso sería el nuevo chipset serie 500 que incluiría junto al zócalo LGA 1200 que estrenarán los Comet Lake. Revisamos lo más importante.

Intel Rocket Lake-S

– Nueva arquitectura central del procesador. Así se cita sin ningún detalle adicional. Supuestamente será una adaptación de 14 nm de los Tiger Lake-U basadas en los núcleos Willow Cove.

– PCI Express 4.0. Por fin Intel daría soporte a la última versión de la interfaz más importante de los PCs. Tendrá 20 carriles en total. La CPU se conectará directamente y habrá 4 carriles adicionales (x16 para la GPU y x4 para unidad NVME). Ello significa que tanto la gráfica dedicada como el almacenamiento SSD se conectará directamente a la CPU.

– DMI 3.0 se actualizará al enlace x8, lo que significa una velocidad de transferencia duplicada en comparación con la actual x4. Intel no establece la velocidad de transferencia para una nueva conexión DMI, pero el enlace x4 actual tiene una transferencia de 8 GT / s (3,93 GB / s).

– Intel Xe. Otra novedad importante serán las gráficas integradas de última generación, Gen12, con importante mejora del rendimiento, soporte para HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4a, además de la tecnología de sincronización de imágenes Adaptative Sync.

– Thunderbolt 4 y USB 3.2. Soporte para los puertos más avanzados de conexión de periféricos y equipos.

Intel Rocket Lake-S también tendrá soporte nativo para Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, mayor frecuencia en el doble canal de memoria DDR4 y eliminación de las extensiones Intel Software Guard. Deberían estar disponibles a finales de 2020, pero ya es imposible asegurarlo teniendo en cuenta la situación personal de producción de Intel y la general de la industria ante la crisis del coronavirus.

Lo más leído