Conecta con nosotros

Noticias

Los portátiles para juegos serán más potentes que nunca con las gráficas RTX 20 Super Mobile

Publicado

el

RTX 20 Super Mobile

Las nuevas gráficas RTX 20 Super Mobile de NVIDIA están al caer si se confirma una diapositiva interna filtrada que forma parte de un kit de lanzamiento para fabricantes de computadoras portátiles.

Como sucediera con las versiones equivalentes de sobremesa, el tratamiento «Super» de NVIDIA apunta a un aumento de rendimiento sustancial sobre las versiones estándar con unos chips gráficos que apunta a la creación de «Super Portátiles».

Más allá del marketing del juego de palabras, parece que NVIDIA quiere dejar atrás los diseños Max-Q que han priorizado la delgadez de las máquinas, el bajo consumo y en general la movilidad, a costa de limitar (quizá demasiado) el rendimiento final al recortar las especificaciones y bajando las frecuencias de trabajo.

Aunque los diseños Max-Q seguirán existiendo para los portátiles más ligeros y compactos, las RTX 20 Super Mobile serán otra cosa y estarán destinadas a esos grandes portátiles para juegos (o más bien portables por sus habituales generosas de tamaño y peso) que pretenden sin complejos y con garantías reemplazar el uso de máquinas de sobremesa.

La diapositiva siguiente forma parte (supuestamente) del marketing que NVIDIA ha preparado para que los fabricantes lo exhiban en el lanzamiento de los nuevos portátiles. La RTX 2070 Super es más rápida que la estándar como era de esperar y alrededor de 5,8 veces más rápida que una GTX 1050 con DLSS activada. La gráfica tope de gama sería la RTX 20 Super Mobile, aproximadamente 6,7 veces más rápida que un 1050.

RTX 20 Super Mobile

Los niveles de rendimiento se han tomado con una media en la ejecución de tres juegos: Control, Wolfenstein: Youngblood, y Deliver Us The Moon, corriendo a una resolución de 1080p con calidad gráfica a tope. También vemos que el sistema montaba una CPU Intel Comet Lake-H de décima generación hasta ahora inédita (suponemos un Core i7), junto con 16 GB de RAM y Windows 10.

Según la información, las nuevas gráficas RTX 20 Super Mobile están al caer y creemos que se presentarán junto al anuncio de los «super portátiles» en el GTC de este mismo mes.

Lo más leído