Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Shorts, la respuesta de Google al fenómeno de TikTok

Publicado el
YouTube Shorts

El éxito de la red social TikTok está trayendo de cabeza a los gigantes de Internet y si el primero en reaccionar fue Facebook, ahora se apunta a Google, donde estarían preparando una solución para competir con el fenómeno chino: YouTube Shorts.

Si no conoces TikTok, tienes suerte porque su aportación al mundo es ninguna: se trata de una suerte de aplicación / servicio / red social donde los usuarios, por lo general gente joven, comparte vídeos cortos con música y efectos. Nada nuevo, pero según demuestran las cifras, lo suficientemente atractivo para que muchos millones de personas se hayan subido al carro de un par de años a esta parte, desbancando en número de descargas a apps como Facebook, Instagram, Snapchat y otras tantas, con la única excepción de WhatsApp.

YouTube Shorts

Así, en Google se han puesto manos a la obra con el fin de evitar que más youtubers se abran cuenta en TikTok y de acuerdo a lo que se informa, implementarán algo llamado YouTube Shorts, por cuyo nombre y origen ya se puede imaginar uno de qué va: vídeos cortos con musiquita -accesible directamente de la ingente biblioteca musical de la plataforma- y posiblemente efectos con los que amenizar el clip.

YouTube Shorts, además, no funcionará como una aplicación aparte, sino que se integrará entre las funciones de la aplicación oficial de YouTube, así como se destacará en una sección propia de la misma. Cuánto tardarán en sacarlo a la luz es otro tema, porque de lo que hablamos es de una filtración de la que tan tenido conocimiento en The Information. De ahí que se la considere fidedigna.

¿Conseguirá YouTube Shorts atraer a quienes huyeron o se apoyan en TikTok para seguir perdido su propio y el ajeno? Habrá que verlo. Al menos la plataforma de Google es más heretogénea en cuanto a contenidos y aun cuando suele pecar de timorata en cuestiones políticas y siempre vence hacia el mismo lado, o aun cuando al igual que TikTok los problemas de privacidad son parte intrínseca de la experiencia, es bastante más ética en sus formas que TikTok.

Y es que no hay que olvidar que a TikTok se la ha denunciado por censurar críticas hacia el régimen chino, pero también por discriminar a usuarios con discapacidades físicas, mentales, e incluso por no ajustarse a los cánones de belleza o clase de turno. En otras palabras, si eres feo, gordo o pobre, puedes ver cómo tus publicaciones desaparecen de TikTok.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • Rodolfus

    Estas aplicaciones me deprimen, pero me deprimen más las personas que apoyan estas aplicaciones a costa de desfavorecer el sentido común, la responsabilidad, el respeto a otras personas y el derecho al anonimato y la privacidad, estos dos últimos condenados a ser un privilegio o algo perteneciente a ser una seña de identidad de las personas insociables y/o peligrosas (por las razones que toquen ssegún el momento oportuno).

  • Nodor

    No va a funcionar…

    Tiktok es una aplicación «asociada» a instagram.

Lo más leído