Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce GTX 1650 con GDDR6 es un 6% mas rápida que la versión con GDDR5

Publicado

el

NVIDIA ha renovado su gama media de entrada con la GTX 1650 con memoria GDDR6, una tarjeta gráfica con la que la compañía ha llevado al extremo su idea de diversificar para llegar al mayor número de usuarios posibles, aunque ello implique lanzar modelos redundantes que, prácticamente, se pisan entre sí.

La GeForce GTX 1650 con memoria GDDR6 mantiene las especificaciones del modelo estándar con memoria GDDR5, pero por alguna razón que no llegó a entender reduce las frecuencias de trabajo de la GPU. Es muy difícil de entender por qué quieres lanzar una tarjeta gráfica con memoria más rápida para mejorar el rendimiento si luego vas a lastrarlo recortando frecuencias en el núcleo gráfico. NVIDIA tendrá sus razones, pero yo no las entiendo.

Profundizando en el plano técnico nos encontramos con que esta nueva GTX 1650 cuenta con:

  • Núcleo gráfico TU117.
  • 896 shaders.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • GPU a 1.590 MHz (modo turbo).
  • 4 GB de GDDR6 a 12 GHz.
  • Bus de 128 bits.

Un 6% más de rendimiento que la GTX 1650 con GDDR5

La diferencia de rendimiento que presenta, de media, frente a la GTX 1650 con GDDR5 es muy floja, ya que ronda el 6%. En algunos juegos la diferencia llega incluso a ser despreciable (un 2%), y en el mejor de los casos apenas llega al 10%.

En las primeras pruebas de rendimiento se ha confirmado que esta nueva versión tiene un gran potencial para hacer overclock. La GPU puede subir hasta 200 MHz más y la memoria hasta 375 MHz más, lo que permite conseguir una mejora mucho más marcada frente al modelo con GDDR5.

Se comenta que NVIDIA utilizará este modelo con GDDR6 para sustituir a la versión actual con GDDR5, aunque es probable que la transición sea lenta, ya que los minoristas tienen un stock considerable de esta última.

Desconocemos el precio de venta que tendrá en Europa, pero haciendo una conversión de los precios que tiene en China os podemos confirmar que hay una diferencia de diez dólares entre la GTX 1650 con GDDR6 (143 dólares) y la versión con GDDR5 (133 dólares).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído