Conecta con nosotros

Noticias

ASUS confirma la existencia de la gráfica GeForce RTX 2060 SUPER mobile

Publicado

el

RTX 2060 SUPER mobile

La RTX 2060 SUPER mobile fue el modelo que nos faltó en la presentación de las nuevas gráficas dedicadas para portátiles de NVIDIA, pero aquí la tenemos listada en una diapositiva de marketing de la marca de alto rendimiento ROG de ASUS.

La verdad es que esperábamos esta GeForce RTX 2060 SUPER mobile como fórmula para abaratar el precio final de los portátiles que usen esta serie y que atendiendo al nivel de rendimiento de las gráficas presentadas y al dominio de NVIDIA del segmento, serán una parte importante (junto a los procesadores Intel Core Serie H de 10ª generación que estrenan ) del coste final de los mismos.

RTX 2060 SUPER mobile, especificaciones

Esta gráfica será la tercera SKU de la serie y se instalará un peldaño por debajo en rendimiento de las RTX 2080 y RTX 2070. Bajo arquitectura «Turing», empleará la matriz «TU106» y tendrá características similares a su contraparte de escritorio, a saber:

  • 2.176 núcleos CUDA
  • 136 TMU
  • 64 ROP
  • 272 núcleos Tensor
  • 34 núcleos RT
  • 8 GB de memoria dedicada GDDR6 en interfaz de 256 bits
  • 14 Gbps de ancho de banda de memoria efectivo

RTX 2060 SUPER mobile

Las diferencias de esta RTX 2060 SUPER mobile frente a su homóloga para ordenadores de sobremesa llegarán de la frecuencia de trabajo y de la administración agresiva de energía. La velocidad base de reloj del núcleo gráfico será de 1.305 MHz, mientras que en modo turbo podrá alcanzar los 1.485 MHz. Bastante inferior a los 1470/1650 MHz oficiales para la SKU de sobremesa.

Es seguro que incluirá las mejoras de software que hemos visto en sus hermanas mayores, el Advanced Optimus como versión mejorada de la tecnología propietaria que permite conmutar el uso de tarjetas gráficas dedicadas o las integradas que incluya el procesador y el Dynamic Boost, un regulador de rendimiento inteligente y automático entre CPU y GPU.

Aunque en la diapositiva de ASUS no se menciona, es probable que esta RTX 2060 SUPER mobile se ofrezca en dos versiones, la estándar y la «Max-Q», los diseños que priorizan la delgadez de las máquinas, el bajo consumo y en general la movilidad, a costa de limitar el rendimiento gráfico final, principalmente al reducir las frecuencias de trabajo y con ello el consumo en un TDP que debería situarse por debajo de los 115W y 80W de la RTX 2070.

No está claro cuando llegará al mercado esta GeForce RTX 2060 Super mobile y tampoco si el gigante verde dotará del tratamiento «Super» a las GTX 1660 y GTX 1650. Seguramente NVIDIA «juegue» con el tiempo a la espera de las nuevas gráficas móviles de AMD bajo arquitectura «Navi». 

Lo más leído