Conecta con nosotros

Noticias

Así es la caja del Google Pixel 4a, su lanzamiento podría ser inminente

Publicado

el

Una reciente filtración nos ha permitido ver la caja del Google Pixel 4a, un terminal de gama media que ya ha sido objeto de filtraciones en ocasiones anteriores. Gracias a eso lo conocemos prácticamente a la perfección, y tenemos bastante claro lo que podemos esperar de él.

La caja mantiene el enfoque minimalista y con un diseño sencillo que ha venido utilizando Google durante los últimos años. Podemos ver la parte trasera del Google Pixel 4a protagonizando la parte delantera de la caja y el logo de Google en la parte superior. Justo debajo de él tenemos el nombre del smartphone.

Lo más interesante de esta filtración es que confirma que el Google Pixel 4a está terminado y que su lanzamiento debería ser inminente. Es evidente que con la pandemia del COVID-19 todavía en auge es probable que la compañía de Mountain View haya decidido retrasar el lanzamiento de este nuevo smartphone, pero de momento no podemos hablar de retraso en sentido estricto, ya que el Google Pixel 3a llegó al mercado en mayo del año pasado, y por tanto el Google Pixel 4a podría ser presentado el mes que viene.

Especificaciones del Google Pixel 4a

El Google Pixel 4a es un smartphone de gama media, y como tal tiene una configuración equilibrada que encaja perfectamente en el nivel que podemos considerar como «estándar» en dicha gama. Su corazón será un SoC Snapdragon 730 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 618, contará con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento no ampliable, cámara trasera de 12,2 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3.080 mAh con recarga rápida y lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Su pantalla será de 5,81 pulgadas con un panel de tipo IPS y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y utilizará Android 10 como sistema operativo. Es importante recordar que la serie Pixel destaca por contar con un apartado fotográfico excepcional, y no creo que el Google Pixel 4a vaya a ser la excepción a la regla, así que no debemos prejuzgarlo por el hecho de que vaya a contar con una única cámara trasera.

El precio de venta estimado será de 399 euros. No se descarta la posibilidad de que venga acompañado de un Google Pixel 4a XL, una versión de mayor tamaño que debería mantener las especificaciones del modelo estándar y que se diferenciaría de aquél por contar con una pantalla más grande y una batería de mayor capacidad. Su precio debería rondar entre los 449 y los 499 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído