Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PLC y repetidor Wi-Fi, ¿qué opción debería elegir para ampliar mi conexión?

Publicado el
PLC y repetidor Wi-Fi, ¿qué opción debería elegir para ampliar mi conexión? 30

Tienes claro que necesitas ampliar el alcance de tu conexión a Internet, pero dudas entre utilizar un repetidor Wi-Fi o un dispositivo PLC. No te preocupes, es normal, muchos hemos tenido que pasar en más de una ocasión por la misma tesitura, y en este artículo te vamos a ayudar a tomar la decisión correcta.

Lo primero que debes tener claro es cómo funciona un repetidor Wi-Fi y un dispositivo PLC. Ambos se conectan en un enchufe, pero el primero debe estar en el radio de alcance del Wi-Fi del router. Debemos tener cuidado con las distancias, ya que si lo colocamos muy lejos puede que no reciba bien la señal del router y que, por tanto, no la repita con un mínimo de calidad.

Un dispositivo PLC se conecta también al enchufe, pero está formado por dos elementos, un dispositivo que se conecta en un enchufe cerca del router y otro que podemos llevarnos al enchufe de la habitación o zona en la que queramos ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet. Lo normal es conectar el primero con un cable Ethernet al router, así que tiene que estar muy cerca de aquel.

En este caso la señal se transmite por el cableado eléctrico al dispositivo de salida que hemos colocado en el enchufe de destino. Fabricantes como AVM comercializan dispositivos PLC con enchufe integrado y filtro de interferencias, dos valores importantes que debemos tener muy en cuenta, ya que nos permiten mantener el enchufe y disfrutar de una alta calidad de conexión.

PLC y repetidor Wi-Fi, ¿qué opción debería elegir para ampliar mi conexión? 32

¿Qué dispositivo es mejor, un PLC o un repetidor Wi-Fi?

No podemos decir sin más que uno es mejor y el otro es peor, cada uno ofrece sus ventajas y sus desventajas, y están pensados para cubrir unas necesidades concretas. En términos de rendimiento y de prestaciones avanzadas ambos están prácticamente al mismo nivel, así que lo importante a la hora de elegir serán nuestras necesidades.

  • Deberías elegir un PCL si: en caso de que quieras ampliar tu conexión a Internet en una zona separada por muchos obstáculos, donde un repetidor Wi-Fi sería incapaz de llegar con una señal de calidad. Por ejemplo, de un primer piso a un segundo piso a una habitación separada por varios muros con electrodomésticos en medio.
  • Deberías elegir un repetidor Wi-Fi si: quieres ampliar tu conexión a Internet llevándola a una zona que se encuentra en la misma planta y que no está separada por una gran cantidad de obstáculos. Por ejemplo, para ampliar la conexión Wi-Fi del salón a un dormitorio situado en la misma planta.

Ten en cuenta que los dispositivos PLC permiten conectar dispositivos por cable, y que la mayoría de los modelos que se comercializan actualmente pueden trabajar también como repetidor Wi-Fi, así que son una opción mucho más completa y versátil que los clásicos repetidores Wi-Fi, aunque como contrapartida suelen tener un precio mayor.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído