Conecta con nosotros

Noticias

Surface Dock 2 será un complemento interesante para los nuevos portátiles de Microsoft

Publicado

el

Surface Dock 2

Surface Dock 2 es la nueva base de ampliación que está preparando Microsoft para complementar el lanzamiento de sus nuevos equipos o de los que ya tiene en el mercado.

Ultraportátiles, convertibles y 2 en 1 son los equipos informáticos más atractivos de la computación actual. Con el objetivo de dotarles de la máxima movilidad el uso de materiales ligeros y diseños ultradelgados comprometen a veces el trabajo cuando los usamos en un escritorio, por ejemplo en el número de puertos disponibles.

Los equipos de Microsoft no escapan a esta problemática y hace años que comercializó su propia base para mejorar esas carencias. Ahora nos llega información de una segunda versión que mejora notablemente el original.

Surface Dock 2 entregará 200 vatios de potencia, más del doble de la primera versión y los puertos mini-Display Port serán reemplazados por dos puertos USB Tipo-C más modernos y versátiles. También vemos un conector para Ethernet LAN que no suele incluirse en las nuevas generaciones de convertibles y ultraportátiles, pero que muchos usuarios prefieren usar en vez de Wi-Fi cuando trabajan en el escritorio.

También incluye dos puertos USB 3.1 en conectores Tipo-A para garantizar la compatibilidad con periféricos legado y un conector combinado para audio. El cable de conexión a los equipos es bastante más largo que el del original, aunque sigue usando el conector propietario de los Surface lo que limita su alcance a los equipos de Microsoft.

Surface Dock 2

El accesorio no ha sido anunciado oficialmente y ha sido descubierto en el sitio web de un minorista belga. Es probable que se comercialice junto a los nuevos equipos que esperamos de Microsoft para esta primavera. El portátil-convertible Surface Book 3 y el tablet premium con teclado Surface Go 2.

El precio listado para el Surface Dock 2 es de 200 euros. Muy elevado para un accesorio aunque tendremos que esperar al anuncio oficial. Será de interés para nuevos y antiguos propietarios de los equipos de Microsoft, adecuados para movilidad, pero comprometidos por diseño (como otros muchos convertibles y ultraportátiles) para trabajar en un escritorio informático.

Lo más leído