Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora las funciones de «Tu Teléfono» en Windows 10 buscando la convergencia con los PC

Publicado

el

Tu Teléfono de Windows 10

Microsoft lleva años buscando la convergencia entre smartphones y PCs. Primero con su propia plataforma Windows 10 Mobile y una vez cancelada, adoptando Android como su sistema de referencia móvil. Y sin dejar de lado a los usuarios de iOS para los que también ofrece esta serie de funciones.

La clave de esta convergencia es la aplicación «Tu Teléfono de Windows 10. Una solución basada en la plataforma UWP, que tiene por objetivo principal ofrecernos la capacidad de conectar smartphones y PCs de una manera sencilla, rápida y efectiva.

La última función añadida llega para los terminales de Samsung. Y no es casualidad. Microsoft y Samsung han estado desarrollando una relación estrecha y las últimas y mejores características han favorecido enormemente los dispositivos de la compañía coreana. Por ejemplo, son los únicos que hasta ahora admiten funciones como la sincronización del portapapeles en la nube y también los únicos que admiten RCS.

La última función de Tu Teléfono de Windows 10 es la de pinchar, arrastrar y soltar archivos entre dispositivos de manera inalámbrica sin necesidad de conectar por cable. Para usarlo, necesitas un equipo con Windows 10 y un teléfono Samsung con la versión 1.5 o superior de Link to Windows, la variante integrada de Samsung de la aplicación Your Phone.

El proceso es relativamente simple. En un móvil Samsung seleccionando los archivos usando la app Galería de Samsung o la app Mis archivos (los administradores de archivos de terceros no son compatibles), presionando prolongadamente sobre ellos y luego arrastrándolos donde desees colocarlos en el PC.

También puedes enviar archivos desde un PC al móvil simplemente arrastrándolos a la ventana de Tu Teléfono de Windows 10 y se guardarán automáticamente en la carpeta «Descargas» del terminal u otra ubicación si así lo tienes fijado.

Tu Teléfono de Windows 10

La función de arrastrar y soltar admite cualquier tipo de archivo y puedes transferir hasta 100 archivos a la vez, pero tiene algunas limitaciones. Los dos equipos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi local y los archivos no pueden superar los 512 Mbytes de tamaño cada uno. Tampoco puede arrastrar y soltar carpetas y solo admite una operación de transferencia a la vez.

En todo caso es otra mejora que se une a la última implementada, la posibilidad de realizar llamadas telefónicas en el PC. Una muestra de la convergencia completa entre smartphones y PCs que persigue Microsoft y que si Windows Mobile no hubiera terminado en fiasco seguramente hoy estaría completamente conseguida.

Lo más leído