Conecta con nosotros

Noticias

Windows Your Phone comienza las pruebas para usuarios

Publicado

el

Microsoft Windows Your Phone

Microsoft ha anunciado a través de uno de sus blogs oficiales que Your Phone, la aplicación servirá como nexo de unión entre nuestro smartphone y nuestro PC, estará disponible, a forma de prueba previa a su lanzamiento, y en exclusiva para aquellos que sean miembros de Windows Insider.

Basada en la plataforma UWP (“Universal Windows Platform” o “Plataforma Universal de Windows”), esta nueva aplicación tiene por objetivo principal ofrecernos la capacidad conectar nuestro smartphone y PC de una manera sencilla, rápida y efectiva.

Según la propia Microsoft con la aplicación Your Phone podremos disfrutar de una “transición transparente de contenido” entre los dos dispositivos, lo que incluye elementos como mensajes, notificaciones y fotos. Uno de los ejemplos presentado es el hecho de que podremos pasar fotos de nuestro smartphone con tan sólo arrastrarlas, e incluirlas directamente a un documento sin tener que siquiera desbloquear el dispositivo.

Como algunos recodaréis, Microsoft ha estado trabajando en la idea de ofrecer una cierta “convergencia” en la utilización conjunta de smartphones (basados en Windows, iOS y Android) y PCs basados en Windows 10, una meta que parece que hoy tienen un poco más cerca.

Para poder hacer uso de esta nueva función, nuestro teléfono deberá contar con un sistema operativo Android 7.0 o posterior. Su uso es bastante sencillo: tan sólo deberemos instalar la aplicación ambos dispositivos, PC y móvil, y realizar unos “rápidos” ajustes de configuración y emparejamiento. El único inconveniente es que este emparejamiento se realiza mediante un pin que recibiremos a través de la aplicación de escritorio, y que, por el momento, parece puede demorarse hasta más de una semana.

Todavía se desconocen muchos detalles sobre esta aplicación, que no sabemos si vendrá de forma integrada o si será ofrecida como una aplicación independiente. Tampoco se ha confirmado aún la fecha de lanzamiento de la versión completa de Your Phone, o si su lanzamiento definitivo se producirá de forma simultánea a la llegada de la actualización Redstone 5.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído