Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FoodView, vigila lo que estés cocinando en el horno sin tener que abrirlo

Publicado el
FoodView, vigila lo que estés cocinando en el horno sin tener que abrirlo 30

Hay una cosa que es muy difícil evitar cuando estamos cocinando en el horno y es abrirlo. Sobre todo cuando cocinamos algo de repostería, lo abrimos para saber si el bizcocho o el pan ya ha subido y esto nos puede chafar la receta, ya que abrir el horno el calor se pierde y el bollo puede deshincharse.

Los hornos que incorporan luz son una buena opción para aplacara nuestro nerviosismo pero, ¿qué pasa si la situación es al contrario?, ¿qué pasa sin dispongo de muy poco tiempo y no puedo estar vigilando el horno? Pues para resolver estos dos casos, el de los impacientes y el de los ocupados, Miele ha sacado una nueva línea de hornos que nos permite vigilar la comida desde el móvil. Sí, por fin podemos vigilar la comida en el horno desde el móvil, como vigilamos cualquier otra parte de la casa.

Se trata de la tecnología FoodView y estará presente en la Generación 700 de los hornos Miele, que incorporarán una cámara a través de la cual, con la aplicación Miele@mobile, podremos ver lo que haya dentro del horno desde cualquier dispositivo móvil.

La cámara creada por Miele es capaz de soportar altas temperaturas. Para ello cuenta con una protección térmica que le permite además transmitir imágenes de calidad HD a la tablet o al smartphone. Así, el usuario también puede ajustar cómodamente la temperatura y el tiempo de cocción desde estos dispositivos, controlando sus creaciones culinarias desde la palma de su mano.

Además, FoodView no sólo captura y envía las imágenes de los platos, sino que también evita la acumulación excesiva de datos en los dispositivos al borrar y sustituir progresivamente las imágenes que los consumidores van recibiendo por versiones más actualizadas al tiempo real. 

La tecnología innovadora de los hornos de esta nueva gama permite que esta función pueda operar al diseñar que la cámara que incorporan sea capaz de soportar a temperaturas de hasta 440 °C. 

La inclusión de esta nueva función ayuda a minimizar los desperdicios de alimentos mientras colma la experiencia culinaria de excelencia, comodidad y resultados de alta calidad. FoodView optimiza el proceso de cocción y permite supervisar los alimentos de forma remota, brindando así más libertad y la posibilidad de dedicar mayor tiempo a la creatividad, innovación y el disfrute. 

Las nuevas tecnologías al servicio de la cocina 

La incorporación de nuevas tecnologías en estos electrodomésticos ha permitido mejorar los resultados y optimizar la calidad de los platos que se preparan. Esta gama de electrodomésticos incluye múltiples funciones novedosas como el MotionReact que opera a través de sensores de infrarrojos colocados en el bisel de los hornos para así identificar movimientos a una distancia de entre 20 y 4 centímetros, y reaccionar ante ellos encendiendo una señal acústica y la iluminación interior del horno. 

Además esta gama de hornos, junto a las actualizaciones de software de la aplicación Miele@mobiles, permiten tener acceso a 1.200 recetas a elegir que son transmitidas directamente al aparato de cocción para que las realice siguiendo los parámetros de cocción necesarios para el plato seleccionado. Esta función aumenta la comodidad de cocinar nuestras recetas favorita a distancia y sin tener que indicar manualmente ni el tiempo y ni la temperatura necesaria. 

De esta forma la Generación 7000 nos acerca al futuro gracias a que sus innovaciones tecnológicas ofrecen la posibilidad de controlar de manera remota los electrodomésticos sin ni siquiera estar en la cocina. 

Lo más leído