Conecta con nosotros

Noticias

Plexamp y Plex Dash, las nuevas aplicaciones de Plex para gestionar música y servidor

Publicado

el

Plexamp

Plexamp y Plex Dash son las nuevas aplicaciones de Plex, el popular centro multimedia para PC. Eso sí, solo te interesa conocerlas si ya eres usuario del mismo.

Si hace unos meses Plex nos sorprendía con un nuevo servicio de películas y series gratis, ahora lo hacen con el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones: Plexamp y Plex Dash… Y por sus nombres te puedes imaginar de qué van, aunque tampoco te devanes los sesos, que te lo explicamos en un periquete.

Plexamp

En primer lugar, quizás la más interesante a priori sea Plexamp, un nuevo reproductor de música multiplataforma que supuestamente estaría inspirado en el clásico Winamp. Pero nada más lejos de la realidad. Plexamp es, a diferencia de la aplicación principal de Plex, desde donde puedes consumir todos los contenidos que tengas alojados en tu servidor, música incluida, un reproductor muy vistoso.

De hecho, esa es la excusa por la que se lanza Plexamp: ofrecer a los usuarios de Plex un reproductor de gran diseño y con las características que uno espera encontrar en una aplicación dedicada en exclusiva al disfrute musical. Hasta se integra con TIDAL, tal y como hace Plex. Le han abierto una página propia y está disponible para PC (Windows, Mac, Linux) y móvil (Android, iOS).

Plexamp

Plexamp

Plex Dash

Por su parte, Plex Dash se reduce únicamente al ámbito móvil (Android, iOS) por un buen motivo: su propósito es el de proveer de un medio eficaz de administración del servidor Plex, incluyendo monitorización en tiempo real del estado del servidor, reproducciones, etc. Es, en esencia, una forma más visual y ágil de gestionarlo todo desde el móvil.

Plex Dash

Plex Dash

En todo caso, desencántate si eres un usuario básico de Plex y ambas aplicaciones han llamado tu atención, porque tanto Plexamp como Plex Dash solo están al alcance de quienes paguen por Plex Pass, el servicio de suscripción con el que ampliar las características del servidor multimedia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído