Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm descarta lanzar su chip Snapdragon 865 Plus durante este año

Publicado

el

Qualcomm Snapdragon 865 Plus Retrasado

Desde hace ya unos años, nos hemos acostumbrado a ver cómo Qualcomm lanzaba los nuevos procesadores insignia de su familia Snapdragon a principios de cada año, para luego, en la segunda mitad del año, actualizarlos con una segunda variante «Plus» o «G» que, más allá de ofrecer una verdadera mejora de rendimiento o arquitectura, se limitan al overclockeado y ligero aumento de las velocidades del reloj del modelo original.

No obstante, dada la misma estrategia de modelos presentada por los fabricantes de telefonía, centrados en unos terminales cada vez más exigentes y abiertos a su uso multimedia y de juegos, estos chipset suelen acabar siendo uno de los distintivos principales de los topes de gama.

Sin embargo, este año parece que Qualcomm romperá con su tradición, o así al menos lo ha revelado el CMO de la compañía china de teléfonos Meizu, quien asegura que el actual Snapdragon 865 será el chipset insignia de Qualcomm para 2020, omitiendo la llegada de este nuevo modelo mejorado.

Más allá de los posibles problemas de logística o producción derivados de la actual situación de crisis global, parece que el motivo del retraso indefinido de este chipset no es otro que el sobreprecio del actual Snapdragon 865, al cual habría que sumar la presunta incorporación de un módem integrado (ausente en el modelo original) y el propio proceso de mejora de velocidades de reloj.

Y es que de hecho ya hemos podido ver cómo algunos fabricantes de smartphones como LG o Google han optado por los Snapdragon 765 e incluso el cambio a los SoC Exynos para sus próximos dispositivos insignia, para tratar de ajustarse a la nueva estrategia de precio más asequibles para los consumidores que ya han instaurado Apple o Samsung contra los fabricantes chinos.

Así pues, por el momento Qualcomm no se ha posicionado en referencia a esta información, por lo que no podemos asegurar su veracidad o descarte. Pero en caso de ser cierta, ahora quedaría por ver hasta cuándo se pospondría realmente este lanzamiento dado que cuanto más tiempo transcurra, más probable es que surjan nuevas tecnologías y demandas en el mercado, desactualizando o volviendo a incrementar el precio de este procesador.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído