Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Roborock presenta su nuevo S6 MaxV, un robot con un novedoso sistema de navegación y reconocimiento de obstáculos

Publicado el
Roborock presenta su nuevo S6 MaxV, un robot con un novedoso sistema de navegación y reconocimiento de obstáculos 29

La marca Roborock, presenta hoy su última novedad: el Roborock S6 MaxV. Este nuevo robot de la línea S, cuenta con cámara estéreo, o cámara dual, que permite sortear obstáculos de forma muy avanzada gracias a la tecnología ReactiveAI. Además, por primera vez llega con un procesador Qualcomm APQ8053 de Qualcomm Technologies, Inc., proporcionando máximo rendimiento en cuanto a conectividad e IA al MaxV. La tecnología ReactiveAI permite al aspirador no solo reconocer sino evitar obstáculos de lo más comunes en el hogar. Con ello, los usuarios, especialmente familias y personas con mascotas, podrán poner en funcionamiento su robot aspirador con menos preocupaciones que nunca.

“La impecable integración de ReactiveAI con nuestra avanzada tecnología láser permite al Roborock S6 MaxV estimar el tamaño y la localización de obstáculos cotidianos, así como la mejor manera de limpiar alrededor de éstos, estableciendo un nuevo estándar para nuestro robot aspirador con la tecnología de navegación más inteligente hasta el momento”, comenta Richard Chang, CEO de Roborock. “La potente tecnología de procesamiento de imágenes nos ha llevado a trabajar con Qualcomm Technologies por primera vez, un viaje que estamos emocionados de comenzar, a la vez que continuamos imaginando cómo será la siguiente generación de robots aspiradores para navegar en el mundo de hoy.”

Esta visión es compartida por Dev Singh, director de desarrollo de negocios, robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes en Qualcomm Technologies. “Los avances que Roborock ha hecho en la industria de robótica para el hogar en los últimos años son remarcables,” dice Singh. “Estamos entusiasmados de trabajar con Roborock en el primer producto que lanzan con una cámara estéreo y un procesador heterogéneo Qualcomm APQ8053 – dotando al MaxV de un altísimo rendimiento en computación y una batería con mayor autonomía – en un esfuerzo por traer a la realidad la siguiente generación de robots aspiradores.”

Roborock presenta su nuevo S6 MaxV, un robot con un novedoso sistema de navegación y reconocimiento de obstáculos 31

Reconocimiento y sorteo de obstáculos avanzado

El Roborock S6 MaxV está equipado con una cámara dual frontal que captura imágenes detalladas a una velocidad máxima de 30 fps, lo que permite un potente procesamiento de imágenes para reconocer y evitar objetos cotidianos, como deshechos de las mascotas, básculas o zapatos.

La tecnología ReactiveAI permite que el robot evite obstáculos y se sirve de Redes Neuronales Convolucionales para el procesamiento de imágenes, entrenada con decenas de miles de imágenes gracias al rápido y potente procesador Qualcomm APQ8053.

El robot aspirador más potente de Roborock

Con sus 2500 Pa de succión, lo que supone un 25% más de potencia de succión con respecto a su predecesor S6, el S6 MaxV es el aspirador más potente que Roborock ha lanzado hasta el momento, capaz de recoger la suciedad más fina de suelos duros y trabajar más profundamente en alfombras.

El S6 MaxV cuenta también con una batería de 5200mAh y de extralarga duración – que le permite limpiar hasta 3 horas (en modo silencioso). Además, el sistema Smart Top-Up (o recarga inteligente) hace que el robot se recargue solo lo suficiente para completar una larga limpieza cuando es necesario.

Más allá del hardware

Se han introducido funcionalidades nuevas y más inteligentes a nivel de software. En particular, la tecnología de mapeo multi-nivel, una característica muy demandada por los consumidores que permite al robot reconocer automáticamente y guardar los diferentes niveles de una casa.

Ahora cada planta puede tener su propia configuración de No-Go Zones (zonas donde no aspirar) y No-Mop zones (zonas que no fregar), y la ya popular funcionalidad de reconocimiento automático de habitación, que divide automáticamente un piso en habitaciones – también puede ampliarse a diferentes plantas.

El Roborock S6 MaxV estará disponible en Europa a finales del segundo trimestre de este año a un precio de 649 €. 

Lo más leído