Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Z, una gama media para responder al iPhone SE 2020

Publicado

el

OnePlus Z

OnePlus Z será la versión económica de los móviles inteligentes OnePlus 8 y seguirá el concepto de «móvil nuevo con equipamiento viejo» empleado por Apple para crear el iPhone SE 2020.

Un tríptico mensaje en Twitter del popular filtrador Max J, nos pone sobre la pista de este OnePlus Z, que vendría a ser la versíón «Lite» de los tope de gama de la compañía. La idea es conocida: rebajar características para ofrecer un precio razonable que atraiga a un mayor número de compradores.

Para empezar, sería el primer teléfono inteligente OnePlus en utilizar un chipset de Mediatek (seguramente un Dimensity 1000), algo inusual en una firma estadounidense que ha apostado siempre por las soluciones de Qualcomm. Las prestaciones del sistema de cámaras también sería rebajada frente a lo que ofrece la serie 8 tanto en número de sensores como en resolución.

OnePlus sí apostaría fuerte por la pantalla para distinguirse de la competencia y montaría un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y sensor de huellas en pantalla. Un orificio perforado alojaría la cámara frontal.

Contará con un puerto USB Tipo-C para carga y transferencia de datos, pero no tendría un conector dedicado para auriculares. No sabemos mucho más salvo que se comercializaría en el mes de julio por un precio de 399 dólares.

OnePlus Z

Todos los fabricantes tienen versiones «Lite» de sus smartphones de gama alta, pero está por ver si una compañía como OnePlus puede rentabilizar este «enfoque iPhone SE 2020», como es probable que sí consiga Apple.

Lo más leído