Conecta con nosotros

Noticias

Crea tu oficina en casa con los dispositivos FRITZ! de AVM

Publicado

el

La pandemia del COVID-19 ha impulsado la creación de oficinas en casa para teletrabajar, un desafío que AVM nos permite resolver de una manera muy sencilla y totalmente fiable gracias a su completo ecosistema de soluciones de hardware, la serie FRITZ!, y de software, donde destacan tanto el sistema operativo FRITZ!OS como las aplicaciones FRITZ!, que son totalmente gratuitas.

El primer paso es asegurar una buena conexión a Internet y un entorno de trabajo seguro. En este sentido los routers FRITZ!Box cuentan con un conjunto de prestaciones avanzadas y un alto nivel de rendimiento, lo que nos permitirá disfrutar en todo momento de la velocidad y la estabilidad que necesitamos. Si tenemos que realizar cualquier ajuste o cambiar la configuración podremos hacerlo en segundos gracias a su interfaz sencilla e intuitiva.

AVM te ayuda a acceder de forma segura a los datos de tu empresa

Para ello es recomendable utilizar una red VPN, es decir, una red privada virtual. Cuando utilizamos este tipo de red los datos se transfieren de una manera muy particular, como si fuesen a través de un túnel, ya que dicho tipo de red tiene una entrada y una salida, y en un lugar intermedio se encuentra la conexión real, que queda totalmente protegida del exterior.

Esto implica una capa de protección importante que nos ayudará a prevenir ataques que puedan comprometer los datos que recibimos, y se complementa con otra medida de seguridad que incluye el cifrado avanzado de los datos. Acceder a contenidos de nuestra empresa desde casa implica un peligro potencial en términos de seguridad, y con una red VPN podemos superarlo de forma sencilla.

AVM emplea el estándar VPN IPSec, un protocolo que garantiza protección, seguridad, integridad y autenticidad durante la configuración de un túnel, y apuesta por el cifrado AES (Advanced Encryption Standard), que cumple los requisitos más exigentes de seguridad y protege las conexiones y las transmisiones de datos.

La tecnología «IP Stack» supone otra capa de protección adicional. Esta tecnología ha sido desarrollada por AVM y funciona como un cortafuegos de Internet.

Si nuestra empresa utiliza un router FRITZ!Box, la conexión a la VPN de la empresa se puede realizar a través del propio FRITZ!Box o establecerse directamente con los dispositivos necesarios para realizar el trabajo. Es muy fácil de utilizar, y en caso de que la conexión a Internet que vamos a utilizar para teletrabajar es deba establecerse por separado no tendremos nada de lo que preocuparnos, ya que el FRITZ!Box es capaz de crear un segundo acceso a Internet en la misma línea con «PPPoE Passthrough».

Disfruta de una conexión estable y de alto rendimiento en toda tu casa

El concepto de oficina en casa abarca, hoy más que nunca, la idea de oficina móvil, es decir, puede que hoy tengamos que teletrabajar desde el salón, y que mañana tengamos que movernos a una habitación. No todo el mundo puede dedicar una habitación en exclusiva a crear una oficina en casa, y por ello es necesario disponer de una cierta flexibilidad.

Los dispositivos FRITZ!Box de AVM tienen un alcance elevado y nos permiten configurar nuestra red Wi-Fi de una manera sencilla para adaptarla a nuestras necesidades. Si necesitamos llegar a los lugares más apartados de nuestro hogar un FRITZ!Repeater o un FRITZ!Powerline nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo sin complicaciones.

Gracias a la característica «Mesh Steering», integrada en las soluciones de red de AVM, nuestro router reconocerá de forma automática cuándo nos hemos cambiado de lugar y detectará la nueva ubicación de nuestro portátil, tablet y demás dispositivos, y moverá la conexión al repetidor Wi-Fi que mejor calidad de conexión ofrezca. No tendremos que preocuparnos por nada y podremos centrarnos en nuestro trabajo.

Pero esto no es todo, las aplicaciones de AVM, como FRITZ!App WLAN, nos permitirán mantener bajo control en todo momento el estado y la configuración de nuestra red Wi-Fi a través de nuestro smartphone. También podremos complementar nuestra oficina en casa con el FRITZ!Fon C6, un teléfono inalámbrico DECT que está lleno de posibilidades.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído