Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo registrarse y jugar a Project xCloud desde tu móvil Android

Publicado

el

Cómo registrarse y jugar a Project xCloud Android Xbox

Tras completar los primeros periodos de prueba iniciados el pasado mes de septiembre, y una primera llegada a Alemania, Francia y Países Bajos durante la semana pasada, por fin el Project xCloud de Xbox para Android ya está disponible en España. Para ello, tan sólo tendremos que registrarnos y solicitar el acceso a la versión preliminar de Project xCloud para Android, a través de un sencillo registro en su web oficial.

Se trata así de un pequeño adelanto con respecto a la fecha originalmente planteada, y que llega como un aliciente para ayudarnos a sobrellevar la actual situación de confinamiento, tal y como detalla el propio equipo de desarrollo de Microsoft: «estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet, y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional«.

Si bien el proceso de inscripción a Project xCloud resulta bastante sencillo, a continuación os detallaremos paso a paso los diferentes requisitos y acciones que deberéis cumplimentar para poder acceder a este servicio de juegos por streaming.

Requisitos mínimos Project xCloud para Android

  • Sistema operativo: Android 6.0 o superior.
  • Conexión: conexión de banda ancha (Wi-Fi o red móvil) con una banda de Ghz y una velocidad mínima de bajada de 10 Mbps, y una conexión Wi-Fi recomendada de 5 Ghz; también se requiere una conexión Bluetooth 4.0 o superior.
  • Otros: mando gamepad compatible con el sistema Xbox Wireless Controller (recomendable un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth).

Lo primero de todo, será crearnos una cuenta de Microsoft válida con un gamertag de Xbox, para la cual podremos utilizar cualquier cuenta de correo electrónico de Microsoft, o nuestras antiguas cuentas de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Una vez validado el paso anterior, deberemos acceder a la página de registro de Project xCloud, y cumplimentar algunos detalles como nuestro país, proveedor de servicios de telefonía, y el sistema operativo de nuestro teléfono (actualmente sólo disponible para Android). Mencionar eso sí que no existe ninguna respuesta que nos haga más válidos que otra, tratándose de un mero trámite para el posterior análisis de la prueba, por lo que es preferible que cumplimentemos esta solicitud con datos reales.

Casi de forma inmediata, recibiremos un primer correo de confirmación , tras el cual no nos quedará más remedio que esperar. Y es que no será hasta que recibamos el segundo correo de confirmación, cuando realmente tengamos acceso a la plataforma de juegos.

Por último, tan sólo tendremos que acceder a la Google Play Store y descargar la aplicación Xbox Game Streaming App para contar con el acceso completo de títulos exclusivos como Gears 5, Halo 5, Sea of Thieves, Killer Instinct o Bleeding Edge, entre otros. Pero lo mejor de todo es que, todos los progresos que acumulemos en estos juegos, estarán disponibles en el futuro no sólo para el propio servicio de Project xCloud, sino desde cualquier consola de Microsoft con conexión a Internet.

Además, todos aquellos que ya posean una Xbox One, también contarán con la posibilidad de realizar sus propios streamings y conexiones con su consola, pudiendo pasar la partida entre ambos terminales en cualquier momento, ampliando el catálogo disponible a todos los títulos que ya posean.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído