Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza la primera beta pública de Project xCloud para Android

Publicado

el

Microsoft Project xCloud

Hoy mismo acaba de dar comienzo la primera beta abierta del Project xCloud de Microsoft, su plataforma en la nube que nos permitirá jugar desde cualquier dispositivo a un enorme, aunque todavía sin concretar, catálogo de juegos de PC, Xbox y móviles, y que incluirá todos los exclusivos presentes en el Xbox Game Pass.

De hecho, el propio Kareem Choudhry, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, ha confirmado que en esta beta se podrán encontrar al menos cuatro de los títulos exclusivos recientes más significativos de la compañía, con la presencia de Sea of Thieves, Killer Insctinct, Gears 5 y Halo 5.

Si bien nos alegra ver la llegada de una prueba pública de forma adelantada a su fecha de lanzamiento oficial en octubre, las malas noticias llegan con un lanzamiento limitado para Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur.

Requisitos mínimos Project xCloud para Android

  • Sistema operativo: Android 6.0 o superior
  • Software: Xbox Game Streaming App (próximamente disponible en la Play Store)
  • Conexión: conexión de banda ancha (Wi-Fi o red móvil) con una banda de Ghz y una velocidad mínima de 10 Mbps, conexión Bluetooth 4.0 o superior
  • Otros: compatible con mando gamepad Xbox Wireless Controller

Así pues, la selección de jugadores se hará a través de los registrados en esta web, aumentando su número poco a poco según se testean los propios servidores. De esta manera, y dependiendo del feedback y los comentarios recibidos, se considerará continuar ampliando con otros países y juegos.

Según pudimos ver anteriormente en el E3, Microsoft ya estaba «ampliando el programa a nivel mundial […] implementado el proyecto xCloud en centros de datos en 13 regiones de todo el mundo«.

Sin embargo, lo poco conciso de estas últimas declaraciones que hacen referencia a la expansión del propio servicio nos hacen dudar de si el lanzamiento de Project xCloud de octubre será a escala mundial, o si por el contrario, se limitará de forma temporal a estos tres países.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído