Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google se prepara para el lanzamiento de Android 11 Beta pese a los retrasos del COVID-19

Publicado el
Android 11 Beta

Han pasado ya tres meses desde que se publicara oficialmente la primera versión para desarrolladores de Android 11, y hoy, a pesar de no estar planeada dentro del programa original, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su cuarte vesión preliminar. Y es que originalmente programada para este mismo mes de mayo, debido a los retrasos generalizados derivados del COVID-19, y gracias al esfuerzo de los empleados de Google que continúan trabajando desde sus casa, parece que la llegada de Android 11 Beta será el próximo 3 de junio.

Así pues, con la primera llegada de una versión beta en junio, presumiblemente la segunda versión no debería retrasarse más allá del mes de julio, por lo que la versión final de Android 11 Beta todavía podría llegar dentro del tercer trimestre de este año. Esto significaría que, mientras los teléfonos Pixel se actualizasen de forma anticipada antes de finales de septiembre, el resto de fabricantes también podría comenzar a producir los primeros dispositivos con Android 11 antes de finalizar el año.

Y es que tal y como hemos podido ver en los pocos cambios incluidos en esta cuarta Developer Preview 4 del Android 11 Beta, el nuevo sistema operativo para smartphones estaría ya casi terminado para comenzar con su rodaje. De hecho, la justificación ofrecida en la página de notas de la versión, la propia Google ha clasificado esta compilación como una versión adicional para pruebas y comentarios.

Qué novedades se incluirá la Android 11 Beta

Pese a que todavía no se han dado a conocer las novedades definitivas frente a Android 10, ya conocemos algunas de las características principales que incluirá el nuevos sistema operativo, entre las que destacan mediadas de seguridad y privacidad, el soporte para las nuevas redes 5G, nuevas librerías, nuevas funciones para factores de forma como los teléfonos plegables, mejoras en contectividad, y mejoras de funcionamiento para las cámaras.

Cómo registrarse y probar Android 11 Beta

Si ya estamos registrados en el programa preview de Android 11 para desarrolladores, podremos descargarnos estas actualizaciones como una OTA, por lo que deberemos realizar una descarga y flasheo manual. Aunque cabe destacar que actualmente sólo están disponibles las imágenes de las versiones para desarrolladores, siendo compatibles sólo con los terminales propios de Google (Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 4).

Para su instalación, lo ideal es instalar previamente Android Studio en cuyo SDK incluye el controlador USB de Google. A partir de ahí, hay que desbloquear las opciones para desarrolladores e instalar la imagen con el comando ADB.

Por último, recordar que aquellos que quieran probar la Android 11 Beta durante su lanzamiento en junio, también deberán estar registrados en el Programa Beta de Android, a través del cual obtendrán una actualización OTA para teléfonos Pixel.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído