Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X muestra su potencial pero no deja claro todo lo que podemos esperar de la nueva generación

Publicado

el

Hoy era el gran día, Microsoft ha celebrado el evento online dedicado a Xbox Series X a través de su canal en Youtube, un evento que, como os adelantamos en su momento, ha estado centrado en los juegos.

Esa era la gran «cuenta pendiente» que tenía el gigante de Redmond, ya que en presentaciones anteriores se había centrado en todo lo relacionado con el hardware, las especificaciones y la arquitectura de Xbox Series X. Ya sabemos qué esta consola va a marcar un salto importante, y sus especificaciones confirmaron que estamos ante un sistema bien construido y equilibrado.

Especificaciones finales de Xbox Series X

  • Procesador Zen 2 a 3,8 GHz con 8 núcleos activos y SMT desactivado. Con SMT activado es posible mover 16 hilos pero la velocidad baja a 3,6 GHz.
  • GPU Radeon RDNA 2 semipersonalizada con 3.328 shaders a 1.825 MHz con una potencia de 12,15 TFLOPs. Soporte de trazado de rayos y sombreador de tasa variable.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada sobre un bus de 320 bits: 10 GB con un ancho de banda de 560 GB/s y 6 GB con un ancho de banda de 336 GB/s.
  • SSD NVME de 1 TB ampliable fácilmente gracias al formato tipo tarjeta que utiliza Xbox Series X a 2,4 GB/s brutos y 4,8 GB/s comprimidos.
  • Soporte de almacenamiento externo vía USB 3.2.
  • Capaz de mover juegos en 4K con una tasa de refresco de hasta 120 Hz (120 FPS).
  • Lector de discos Blu-ray 4K.
  • Sonido 3D.
  • FreeSync, HDR10 y soporte de tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia de uso, como Auto Low Latency Mode, que reduce la latencia.

Con ese hardware está claro que hay un salto tecnológico importante, ¿pero cómo afectará a los juegos? Por lo que hemos podido ver la primera oleada de juegos multiplataforma traerá mejoras discretas en Xbox Series X, algo que no nos sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que Xbox One X ya era capaz de mover juegos en 4K con un nivel de calidad gráfica más que aceptable.

Debo decir que esperaba más de este evento, concretamente algún exclusivo que mostrara de verdad el potencial de Xbox Series X, pero por desgracia no ha sido. Curiosamente, uno de los juegos que mejor refleja ese potencial es un título que fue desarrollado por una única persona y pensado como exclusiva para PC, Bright Memory.

Como podemos ver en el vídeo adjunto la calidad gráfica es excelente, y el trazado de rayos se deja notar en los reflejos presentes en diferentes superficies. Tiene muy buena pinta, de eso no hay duda. Habrá que esperar al próximo evento para descubrir el verdadero potencial de Xbox Series X en juegos, de momento no nos queda otra que conformarnos con los vídeos que os dejamos a continuación.

Os recuerdo, antes de terminar, que Microsoft ofrecerá un sistema automático que detectará la versión del juego que necesitamos, lo que significa que si compramos un juego para Xbox One podremos jugarlo en Xbox Series X, no tendremos que comprarlo dos veces.

Bright Memory

Dirt 5

Scorn

Chorus

The Ascend

Bloodlines 2

Call of the Sea

The Medium

Scarlet Nexus

Second Extinction

Yakuza Like a Dragon

AC Valhalla

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído