Noticias
Google lanzará el Pixel 4a en junio, según la base de datos de Vodafone
El Pixel 4a ha sido objeto de tantas filtraciones que prácticamente lo único que falta es la presentación oficial por parte de Google. Hemos visto sus especificaciones, conocemos su diseño y tenemos claro el precio de partida que tendrá, pero el gigante de Mountain View todavía no se ha decidido a hacerlo oficial.
No tenemos claro qué es lo que ha llevado a Google a esperar tanto, pero es probable que la situación que ha generado la pandemia del COVID-19 haya sido el principal detonante del retraso del Pixel 4a, un smartphone de gama media que promete ofrecer un apartado fotográfico al nivel de muchos smartphones tope de gama, a pesar de contar con una única cámara trasera.
El caso es que según una información filtrada de la base de datos de Vodafone el lanzamiento del Pixel 4a se producirá el 5 de junio, es decir, dentro de menos de un mes. La información tiene sentido, al fin y al cabo el Pixel 4a lleva semanas terminado y como dijimos se ha filtrado por activa y por pasiva, así que Google puede anunciarlo, y lanzarlo, en cualquier momento.
Especificaciones y precio del Pixel 4a
Sé que ya hemos visto muchos detalles de este terminal, pero vamos a aprovechar este artículo para hacer una recapitulación y tener agrupados en un único artículo tanto sus detalles a nivel de hardware como su posible precio de venta.
- Pantalla IPS de 5,81 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
- SoC Snapdragon 730G con dos núcleos Kryo 470 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 470 Silver a 1,8 GHz.
- GPU Adreno 618.
- 4 GB de memoria RAM.
- 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1.
- Cámara trasera de 12,2 MP.
- Cámara frontal de 8 MP.
- Batería de 3.080 mAh con recarga rápida.
- Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
- Android 10 como sistema operativo.
El precio de la configuración base del Pixel 4a será de 399 dólares, una cifra que en España podría convertirse, tras aplicar impuestos y convertir divisa, en unos 429-449 euros, aproximadamente.
Tened en cuenta que este modelo estará acompañado de una versión XL. Dicha versión también ha sido objeto de varias filtraciones y debería mantener las especificaciones base del modelo estándar. Sus diferencias más importantes estarían en el tamaño de pantalla (será más grande) y en la cámara trasera (contará con dos cámaras en vez de una). Su precio debería rondar los 529-549 euros.
El valor de los smartphones Pixel de Google va más allá de sus especificaciones en bruto. Como sabrán muchos de nuestros lectores Google cuida al máximo la integración hardware-software y el soporte, y el Pixel 4a no va a ser una excepción.
-
AnálisisHace 3 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
NoticiasHace 5 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado
-
A FondoHace 7 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
A FondoHace 6 díasFrancia reemplazará Windows por Linux en un impulso hacia la soberanía digital

