Conecta con nosotros

Análisis

Nuki Smart Lock, análisis: abriéndonos al hogar inteligente

Publicado

el

Nuki Smart Lock Análisis

Teléfonos, televisores, altavoces, cada vez son más los dispositivos inteligentes que están convirtiendo nuestros hogares en verdaderos hogares digitales. Pero si hay algo que marque el comienzo y final de nuestro hogar, es su puerta.

Es por eso por lo que no podíamos pasar por alto la llegada de las nuevas cerraduras inteligentes Nuki Smart Lock, un sistema de cerrojos automatizados controlados a través de nuestro teléfono inteligente o nuestra red del hogar.

Tal y como la describe la propia compañía, nos encontramos ante un girador de llaves electrónico, por lo que podremos fijarlo prácticamente sobre cualquier puerta con cerrojo. No obstante, nuestra recomendación siempre será fijarlo en el lado interno, y sobre una puerta que podamos asegurar abrir de forma manual desde el exterior. Y es que la amplia compatibilidad de esta cerradura inteligente nos permitirá instalarla sobre:

  • Cerraduras de cilindro doble (europerfil)
  • Cerraduras de cilindro redondo suizo
  • Cerraduras de cilindro ovalado de Reino Unido
  • Cerraduras de cilindro de pomo en el herraje
  • Cerraduras de canal de llave vertical
  • Puestas con herrajes de escudo o rosetón
  • Puestas con pomos o manijas

Nuki Smart Lock App

De esta manera, además de un muy bien acompañado tutorial en la propia aplicación móvil, la Nuki Smart Lock presenta una gran facilidad a la hora de su instalación, en enorme contraposición a otras cerraduras inteligentes de las principales marcas.

La versión mejorada de Nuki Smart Lock 2.0 no cambia el diseño externo del original, pero viene con mejoras muy bien pensadas. La primera de ellas es un sensor que se fija al marco de la puerta junto a la unidad principal, diseñado para evitar que Nuki bloquee las cerraduras cuando las puertas no han terminado de cerrarse o queden entrecerradas. Si bien la calibración de este imán requiere una precisión bastante milimétrica, una vez logramos alinearlo correctamente hemos podido probar una eficacia realmente buena.

Otro punto a destacar es el hecho de poder estar tranquilos ante el hecho de no quedaremos encerrados o con una habitación bloqueada ya que, aunque si bien el Nuki Smart Lock funciona con cuatro pilas AA, su autonomía promete una vida útil de hasta 6 meses con uso medio entre 8 y 10 operaciones de apertura o cierre al día. Aparte de que, mientas queden menos de cuatro semanas de autonomía, y hasta que realicemos el remplazo, contaremos con una notificación persistente que nos recordará que debemos realizar el cambio, desde unas 4 semanas antes de que se acaben las pilas y repitiéndolo regularmente.

En nuestro caso, el doble cilindro resulta un factor decisivo, ya que dado que en el lado donde se instala la cerradura Nuki contaremos con una llave permanentemente insertada en la puerta, sólo este tipo de cerradura permitirá poder usar y girar una segunda llave desde el otro lado.

Protege y accede a tu hogar estés donde estés

Así pues, uno de los principales atractivos de estas cerraduras inteligentes es su disponibilidad y control no presencial, centrado principalmente a través del control de la aplicación para móviles, disponible para ambos sistemas operativos Android e iOS.

Sin embargo, la propia conectividad del conjunto completo de la Nuki Smart Lock corre a cargo del Bluetooth 5.0, por lo que para poder controlarla realmente de forma verdaderamente remota, tendríamos que recurrir al Nuki Bridge: un pequeño repetidor de enchufe que nos permitirá conectar la cerradura con nuestra red WLAN, y por lo tanto, su acceso total desde cualquier punto a través de Internet.

Nuki Smart Lock Análisis

De esa manera además podremos sincronizar nuestra cerradura inteligente con la herramienta Nuki Web, que nos permitirá controlar también la Nuki Smart Lock sin necesidad de un smartphone, algo realmente útil dado el enorme factor de daños y pérdidas que estos dispositivos suelen sufrir.

Por último, aunque en nuestro caso no hemos podido tener acceso a un terminal iOS durante las pruebas, la Nuki Smart Lock cuenta con una integración directa con Apple HomeKit, por lo que podremos sincronizar nuestra cerradura a este entorno de hogar inteligente sin la necesidad de recurrir a ningún accesorio o desembolso adicional.

Producto Recomendado MC

Disponibilidad y precio

Ya podemos encontrar disponible la Nuki Smart Lock con un precio base de 229 euros. Sin embargo, siempre que queramos acceder al resto de accesorios, tendremos que incurrir en un nuevos desembolso, por lo que os recomendamos que si estáis interesados en esta cerradura inteligente le echéis primero el ojo a los distintos packs disponibles.

Entre otros, podremos encontrar el Nuki Multipack Opener Combo que contiene los tres productos mostrados en este análisis, eso sí, subiendo su precio hasta los 427 euros (actualmente de oferta por sólo 349 euros).

Aunque sin duda se trata de una solución poco asequible, en esta ocasión cabe mencionar que se trata de un precio realmente recompensado, con un set de seguridad de gran calidad de materiales y funcionamiento, junto con una fiabilidad que compensa más que suficientemente la elección frente a otros productos.

Valoración final
9.1 NOTA
NOS GUSTA
Gran calidad.
Fácil instalación y uso.
Integración con otros sistemas domóticos.
Aplicación en español.
A MEJORAR
Precio poco asequible.
Ligeramente ruidosa.
Calidad de construcción9.5
Diseño y acabado8
Rendimiento9
Autonomía10
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído