Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 20 tendrá la misma RAM que un portátil de gama alta, 16 GB

Publicado el
El Galaxy Note 20 tendrá la misma RAM que un portátil de gama alta, 16 GB 32

Si todo va según lo previsto el Galaxy Note 20 será presentado en algún momento del próximo mes de agosto, es decir, dentro de unos tres meses. Samsung todavía no ha ofrecido información oficial, pero las filtraciones que se han ido produciendo durante los últimos dos meses han sido tan grandes que tenemos una idea bastante clara de lo que podemos esperar, y hoy, gracias a una nueva filtración, hemos podido aclarar algunas dudas.

Lo primero que debemos tener claro es que en principio no habrá tres versiones del Galaxy Note 20. Samsung mantendrá la división en dos versiones que vimos en la generación actual, lo que significa que lanzará un Galaxy Note 20 y un Galaxy Note 20+. En términos de diseño ambos mantendrán la línea angulosa del Galaxy Note 10, lo que significa que tendremos de nuevo esos bordes puntiagudos y esa terminación rectangular que diferencia a esta familia de la serie Galaxy S.

La configuración de cámara debería ser prácticamente idéntica a la que hemos visto en los Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, y su integración se realizará de la misma manera, es decir, estará montada en una isleta rectangular en el lateral de la parte trasera, al menos en teoría. En la parte frontal tendremos, de nuevo, una cámara integrada en un espacio circular flotante. Samsung no dará el salto a la cámara bajo la pantalla, y tampoco recurrirá a una cámara retráctil.

Por lo que respecta al acabado no hay novedades, lo que significa que los Galaxy Note 20 vendrán terminados en metal y cristal. Esto se traduce en una terminación premium, aunque no podemos descartar que anuncien también una versión superior rematada en cerámica, como hicieron con el Galaxy Note 10 5G.

El Galaxy Note 20 tendrá la misma RAM que un portátil de gama alta, 16 GB 34

Galaxy Note 20: hasta 16 GB de RAM y un rendimiento de primera

En términos de hardware una de las novedades más importantes de los nuevos Galaxy Note 20 será el aumento de la memoria RAM máxima, que pasa de los 12 GB a los 16 GB. Como hemos adelantado en el título esta cantidad de memora RAM es la misma que podemos encontrar en un portátil de gama alta, y de hecho es el nivel recomendado para disfrutar de juegos triple A con todas las garantías.

Se comenta que Samsung está trabajando, además, en un nuevo SoC que será utilizado en los Galaxy Note 20, el Exynos 992, un chip que mantendrá las bases del Exynos 990 tanto a nivel de CPU como de GPU, pero que vendrá con una revisión para mejorar la eficiencia, las temperaturas de trabajo y las frecuencias. En resumen, este chip no tendrá los problemas del Exynos 990 y ofrecerá un mayor rendimiento.

Otra novedad interesante la tenemos en el lector de huellas dactilares, ya que según la fuente de esta noticia los Galaxy Note 20 vendrán con un sensor de huellas dactilares ultrasónico de segunda generación de Qualcomm. Por lo demás no esperamos cambios en la configuración de las capacidades de almacenamiento, y tampoco habrá novedades importantes en las pantallas de ambos modelos, que tendrán un tamaño (estimado) de 6,42 pulgadas y 6,87 pulgadas.

Habrá que esperar a ver qué novedades introduce Samsung en el soporte del lápiz óptico en esta nueva generación de smartphones, un accesorio muy conocido y muy valorado por los usuarios que marca, de hecho, una diferencia clara entre la serie Galaxy Note y la serie Galaxy S.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído