Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Consigue Grand Theft Auto V gratis en la Epic Games Store

Publicado el
Grand theft auto V Gratis Epic Games GTA 5

Durante meses, hemos visto cómo la Epic Games Store nos iba ofreciendo un pequeño surtido de juegos gratuitos cada semana, donde si bien por lo general predominaban los títulos de desarrolladoras independientes, también hemos podido encontrar algunas gratas sorpresas. Sin embargo, nada se equipara al regalo de semana, que tras la enorme expectación generada tras la cortina de un «Juego misterioso», se ha desvelado finalmente la posibilidad de conseguir una copia totalmente gratuita de Grand Theft Auto V (GTA V).

Lo que comenzó con la publicación accidental de un twitt de la propia Epic, borrado de manera casi instantánea pero vislumbrado por muchos fans, ha terminado por confirmarse a través de la red social Weibo a través de un mensaje de la cuenta oficial verificada de Epic Games.

Disponible a partir de hoy 14 de mayo a las 17:00, tan sólo tendremos que seguir el procedimiento habitual de compra a través la Epic Games Store, accediendo a la ficha del juego (link directo), iniciando sesión con nuestra cuenta de Epic, y completando la compra bajo un descuento del 100% para añadir y desbloquear este juego de por vida a nuestra biblioteca.

No obstante, dada la gran popularidad del juego, lo más probable es que nos encontremos con algunos problemas de conexión en la web. Para ello, y si queremos seguir siendo uno de los primeros en hacernos con una de las copias de GTA V gratis, también contaremos con la opción de añadir el juego directamente desde el launcher y la app de escritorio, ya sea buscando el juego a través de la tienda integrada, o a través del pequeño mensaje emergente que aparecerá en la parte interior derecha de nuestro a gratuita durante una semana, por lo que contaremos con una fecha límite para el próximo jueves 21 de mayo a las 16:59 (hora de la península).

Grand Theft Auto V

Poco se puede decir sobre la que es ya la entrega más exitosa de Rockstar, que aún a día de hoy se mantiene en el Top 5 de los juegos más vendidos de Steam, con una de las comunidades de jugadores más grandes en todo el mundo.

Continuando con la estela de su saga de acción, ofrece a los jugadores la opción de continuar con su historia para un jugador o explorar libremente el mundo de Los Santos y el condado de Blaine, adentrarse un interminable mundo online multijugador, o simplemente disfrutar de una experiencia de última generación con unos gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo. Y es que su versión de PC cuenta con múltiples y variadas opciones de personalización, con más de 25 ajustes configurables para la calidad de las texturas, shader, teselado, antialiasing y muchos otros elementos.

Requisitos mínimos Grand Theft Auto V

  • Sistema operativo:Windows 7 de 64 bits con Service Pack 1
  • Procesador: Intel Core 2 Q6600 Quad-Core a 2,4 GHz o AMD Phenom 9850 Quad-Core a 2,5 GHz.
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • GPU: NVIDIA 9800 GT (1 GB VRAM) o AMD HD 4870 (1 GB VRAM)
  • Almacenamiento: 72 GB de espacio disponible
  • Otros: Admite otras GPU con un mínimo de 1 GB de VRAM

¿Abriendo boca para Grand Theft Auto VI?

El hecho de que Grand Theft Auto V haga uno entrada tan sonada a la Epic Games Store no deja de sorprendernos, pero sin duda podría tratarse de una estrategia para lograr captar un buen número de nuevos jugadores. Y es que tal y como os adelantamos hace ya unos meses, Take-Two, una de las distribuidoras principales de Rockstar, habría registrado ya un dominio a nombre de «GTA VI», vaticinando la posible y muy esperada llegada de una nueva entrega.

Por desgracia, por el momento no se han dado a conocer nuevos detalles sobre este juego, que girando un poco la vista al futuro, podría llegar como uno de los primeros títulos de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Box Series X.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

30 comentarios
  • Leonmafioso

    A esperar a que esté disponible para añadir, pasar unos cuantos dias descargando y jugarlo en mi pc al mínimo.

  • Nodor

    Esta en el Game pass.

    De Epic NO, gracias.

  • MArcus G

    ¿Desde cuando el Game Pass es gratis? De nada.

  • zeldars ZLR

    Desde cuando en el game pass se te queda en tu cuenta ? payaso

  • Jonathan Miquel

    No se puede obtener el juego, hay un error en los servidores o mi ISP lo tiene bloqueado

  • ya lo estoy descargando, tuve suerte, pesa 94gb, al menos lo estoy descargando a 24mb/s

  • Isidro Ros

    Estad tranquilos, ahora mismo hay un pico enorme de usuarios intentando conseguirlo, por eso la Epic Games Store está dando tantos problemas.

    Tened paciencia, que dentro de unas horas se normalizará la cosa y podréis reclamarlo.

    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Una putada que la Epic no sea multiplataforma, este regalo me gusta, pero estoy muy cómodo como para reinstalar. Lo que tendré que ver es si desde el portal web permite solicitarlo, hace tanto que no accedo que no me acuerdo ni como estoy identificado. Con un poco de suerte en un futuro dan el paso y ya lo tendría.

  • Nodor

    Yo no he dicho que sea gratis..solo he puesto que esta.

    Y que no quiero a Epic game en mi pc…(bueno, tampoco quiero Origin)

    Es una opinión personal y una posición personal

  • Juampi M

    Qué regalo ! Esto sí que es una buena estrategia para atraer usuarios.

  • L1ch

    ¿Desde cuando un juego de estas tiendas te pertenece?

  • Javier

    Y tanto fue lo que conmociono la noticia que aunque Epic no lo reconozca los usuarios tumbaron el servicio por varias horas…

  • Luisᴴᴰ

    No sirve para Mac?

  • -.-

    Hoy ya se carga la página sin problemas.
    Sin embargo el juego tiene restricción por región. No se puede reclamar desde todos lados :/

    ¿Alguien sabe algún truco?. Intenté con cambiar la configuración de la cuenta y no funcionó, aunque no limpié las cookies «por si acaso» o quizás más tarde digiera que «soy de otra región».

  • Eduardo Medina

    Epic Games Store tiene soporte para Mac, pero GTA V solo funciona en Windows y Epic Games no te ofrece ninguna capa de compatibilidad para ejecutarlo, así que tendrás que tirar de BootCamp e instalar Windows junto a Mac.

    En Steam tienes Proton, por lo que podrías hacerlo funcionar en Mac.

  • francia

    como se puede hacer funcionar en un Mac???

  • zeldars ZLR

    Desde que lo compras … a menos que compres la key desde un lugar extraño no te la pueden quitar, ademas que tan ridículo hay que ser para ser fan de una plataforma en especifico ?

  • Javier

    Si bien no estoy de acuerdo con ser fan de una plataforma en especifico y me parece ridículo que a estas alturas todavía haya gente que diga «De Epic no, gracias» lo cierto es cuando tu pagas un juego en cualquier tienda, lo que haces es pagar por usarlo, no lo «compras»; no es tuyo vaya y perfectamente pueden sacarlo de la tienda y no podrías reclamar absolutamente nada ya que lo indican en sus políticas ¿que lo tienes instalado en tu equipo? pues guárdalo a buen recaudo porque si lo retiran y tu lo pierdes por cualquier cosa te quedaste sin juego, no podrás volver a descargarlo.

    Claro que pensar en esas cosas tampoco tiene mucho sentido… es como querer martirizarse por cosas que no han pasado pero como «podría» pues hay mucho quejumbroso…

  • taserhmg

    Puta epic, deja de regalar juegos que hagan petar tus servidores, primer aviso :v

  • Nodor

    Cada uno decide que plataformas quiere y van a estar instaladas en su ordenador.
    Es una posición personal.
    A ver si respetáis las posiciones personales, aunque no las compartáis.

  • Eduardo Medina

    Te repito lo que le he dicho a otro:

    Epic Games Store tiene soporte para Mac, pero GTA V solo funciona en Windows y Epic Games no te ofrece ninguna capa de compatibilidad para ejecutarlo, así que tendrás que tirar de BootCamp e instalar Windows junto a Mac.

    En Steam tienes Proton, por lo que podrías hacerlo funcionar en Mac.

  • Geovanny Morillo

    Fantastico siempre lo quise ya lo tengo

  • Geovanny Morillo

    siempre hay haters

  • Geovanny Morillo

    con vpn hay vpn gratis google ….

  • Nodor

    ¿No será que vosotros sois unos fanáticos…?
    También he puesto que no quiero Origin en mi PC y de ese nadie ha dicho nada…

  • Andre Andrade

    Lo único que me parece una tontería, es tener dos launchers funcionando para un juego. Bueno, en realidad eso ya pasa con steam y las demás distribuidoras.

  • El Anti-Xiaomi

    Yo siempre los reclamé desde la web
    Igual ya tengo el launcher por la comodidad de que me avisa de los nuevos juegos gratis

  • Javier

    Una es respetar que tu no quieras instalar una plataforma, y otra muy diferente estar de acuerdo con tus ideas ¿qué no quieres instalarlo? no lo instales ¿qué me parece una tontería? sí, me lo parece, absolutamente ¿Qué te da igual que a otros les parezca una tontería tu posición? Perfecto, tu sabrás, es así de simple… yo no, a mi si me regalan un juego no voy a estar viéndole la dentada al caballo y menos por no instalar un launcher que mi PC ni lo siente ni lo resiente…

  • Nodor
  • -.-

    Gracias.
    En teoría «funcionó». En la práctica igual no me dejó descargar nada porque «mi cuenta no podía seguir descargando juegos gratis en un plazo de 24 horas».

Lo más leído