Conecta con nosotros

Noticias

Take-Two registra el dominio GTA VI y desata la locura entre los fans de la franquicia

Publicado

el

El dominio GTA VI ha sido registrado a favor de Take-Two, una empresa estadounidense que, por si alguien no lo sabe, se dedica a la distribución de juegos de varias compañías, y Rockstar es una de ellas.

Como anticipamos en el título esto ha generado una auténtica locura entre los seguidores de la franquicia, y también ha disparado una oleada de rumores. Entiendo perfectamente la situación, al fin y al cabo GTA VI es uno de los juegos más esperados del momento, pero debemos frenar un poco y controlar nuestras expectativas, y no creernos todo lo que leamos por ahí.

Se habla de un anuncio inminente, y también de que GTA VI podría llegar al mercado como una exclusiva de la próxima generación de consolas, pero no hay nada oficial y la verdad es que esto último nos parece poco probable.

GTA VI debería ser un título de transición generacional

Es lo más sensato, y también lo más rentable para Rockstar, enfocar el desarrollo de GTA VI de la misma manera que GTA V, lo que nos llevaría a un primer lanzamiento limitado a las consolas actuales, es decir, a PS4 y Xbox One.

La versión de GTA VI para las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X, se produciría posteriormente, y finalmente tenemos la versión para PC, que debería ser la última en llegar. Tiene sentido, de hecho fue lo que ocurrió, como decimos, con GTA V.

Ese lanzamiento gradual permitiría a Rockstar escalar los desarrollos de cada versión de una manera sostenible. GTA VI para PS4 y Xbox One debería marcar una mejora menor frente a GTA V desde el punto de vista técnico, ya que esta última ya llevó al límite a ambas consolas, mientras que la versión de GTA VI para PS5 y Xbox Series X contará con mejoras técnicas y una mayor resolución. Puede que Rockstar mejore también la cantidad de NPCs y otros aspectos.

Por último la versión para PC debería ser la más interesante de las tres, al menos desde el punto de vista técnico, gracias a la mayor potencia que ofrece dicha plataforma. Me pregunto si Rockstar se atreverá a tantear el trazado de rayos, aunque sea de forma limitada.

Dado que las consolas de nueva generación tendrán soporte de dicha tecnología creo que cabe la posibilidad de que así sea, pero al tratarse de un juego de tipo mundo abierto es probable que su impacto en el rendimiento sea tan grande que lo acaben descartando de forma directa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído