Conecta con nosotros

Noticias

Apple seguirá la estrategia del iPhone SE comercializando un iPad económico

Publicado

el

iPad económico

El iPad económico está en marcha, según un nuevo informe del conocido y especialista de lo que se cuece en Apple, Ming-Chi Kuo. El nuevo tablet llegaría en el segundo semestre de 2020, adelantándose a la renovación del actual iPad mini que llegaría en los primeros meses de 2021.

Apple actualizó hace un par de meses la línea iPad Pro 2020, mejorando la serie a todos los niveles salvo por el soporte al 5G que suponemos llegará en 2021. Apple los enfoca como «reemplazo de PCs» y son los más avanzados del mercado. El problema es el precio, exigiendo un desembolso mínimo de 879 euros y otros 300 y pico más si quieres el Magic Keyboard. El tope de gama, con el teclado, supera los 2.000 euros. Y son muchísimos euros para un dispositivo que no deja de ser un tablet por mucho que el marketing diga otra cosa.

Apple ha dominado el mercado del tablet desde que lanzó el primer iPad hace diez años, pero las ventas han caído en picado desde los mejores años. Por un lado, los tablets de gama alta tienen gran competencia en los ordenadores híbridos (detachables, convertibles, 2 en 1…) y por ahí viene una parte de la caída de ventas al ofrecer funciones de tableta electrónica y también las propias de un ordenador personal portátil.

Otra gran competencia llega de la gama baja del mercado. Un tablet como el nuevo Amazon Fire HD 8 por 89 dólares presenta una relación características/precio mejores que cualquier iPad y a ellos hay que sumar la gran cantidad de marca blanca superbarata que llega desde China. Y la propia reducción de venta de tablets que llega de unos smartphones, cada vez de mayor tamaño y mucho más versátiles.

iPad Pro 2020

iPad económico

Así se entiende la llegada de este iPad económico. Una vez que los modelos Pro dominan por completo la gama alta de tablets, todo apunta que Apple quiere reforzar la gama de entrada y para ello seguirá la estrategia empleada en el lanzamiento del iPhone SE 2020. «Los dos nuevos modelos de iPad seguirán la estrategia de producto del iPhone SE, con precio asequible y chips rápidos», explica Kuo.

El iPad económico tendría un tamaño de pantalla de 10,8 pulgadas. Mantendría diseño básico y pantalla del modelo actual, pero mejoraría rendimiento con nuevo hardware. No hay más información, ni precio, que en todo caso debería ser inferior a los 399 dólares. Sería comercializado en el segundo semestre de 2020.

Para comienzos de 2021, Apple renovaría el actual iPad mini, con un nuevo modelo con tamaño de pantalla entre 8,5 y 9 pulgadas y la misma estrategia: precios «baratos». Completando la información, comentad que hace poco nos hicimos eco de un supuesto iPad Air con Touch ID integrado en la pantalla y un mando de control para juegos. Su mercado objetivo sería distinto.

El analista también adelanta en su informe la llegada de las Apple Glasses. Las gafas de realidad aumentada de las que venimos hablando desde hace un lustro. Estarían disponibles en 2022. Y, no, estas no serían un producto económico como los nuevos iPads.

Lo más leído